Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Unap se integra al trabajo de preparación de la COP25 Unap se integra al trabajo de preparación de la COP25

Martes 18 de junio de 2019

Unap se integra al trabajo de preparación de la COP25

El director del Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat de Antofagasta, Nicolás Franz, forma parte del grupo de trabajo que levantará temáticas relacionadas con la mitigación y adaptación al cambio climático.

Imagen

A fin de año Chile será la sede de la Conferencia de las Partes de Naciones Unidas (COP25) con más de 197 representantes de países que sesionarán entre el 2 y 13 de diciembre, sobre temas relacionados con el cuidado de los océanos, la Antártica, energías renovables, biodiversidad y bosques, entre otros.

En ese contexto autoridades locales junto a rectores, directivos, académicos de universidades, científicos y personas vinculadas con el estudio de los fenómenos del cambio climático, desarrollarán una agenda ciudadana que incorpora temáticas ligadas a la mitigación y la adaptación al cambio climático.

"Las actividades regionales se desarrollarán desde junio hasta noviembre, como por ejemplo la primera que se realizó este sábado con una limpieza masiva del acceso a la Quebrada La Chimba, instancia que reunió a 500 voluntarios de distintas entidades. Eso es lo que queremos replicar no solamente en Antofagasta, sino que en toda la región", manifestó el seremi de Medio Ambiente, Rafael Castro.

En esta comisión participan directivos de las universidades de Antofagasta, entre ellos el director del Centro Docente Unap Antofagasta, Nicolás Franz, quién expresó la importancia que las universidades participen activamente en este tipo de actividades que "deben convocarnos a todos/as. Nuestro compromiso con nuestro planeta es ahora, sobre todo porque los acuerdos de reducción de emisiones comprometidos a nivel mundial son insuficientes para limitar el aumento de temperatura a 2,0°C. Por ello esta cumbre adquiere gran importancia para lograr que los países negocien nuevos acuerdos, y logren establecer metas que se establezcan voluntariamente con el compromiso de todos, desde Arica a Punta Arenas".

Imagen