Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Resi sesiona en Unap Antofagasta Resi sesiona en Unap Antofagasta

Martes 18 de junio de 2019

Resi sesiona en Unap Antofagasta

La Red de Educación Superior Inclusiva (RESI) se reunió en la Unap junto a los representantes de las universidades locales para avanzar en la inclusión de estudiantes en situación de discapacidad.

Imagen

Representantes de la UA, Unap, UCN, Ceduc, Inacap y Senadis se reunieron en la Red de Educación Superior Inclusiva (RESI) para informarse sobre los nuevos lineamientos de la RESI Nacional, compartir experiencias y fijar lineamientos del trabajo regional para este año.

En la actividad Elizabeth Álvarez, coordinadora regional de la Resi, entregó los lineamientos generales del trabajo de esta organización, sus proyectos, como también los objetivos que desean alcanzar este año junto a las otras universidades locales.

Al respecto Magali Hurtado, encargada de Bienestar Estudiantil de la Unap de Antofagasta, destacó que "la inclusión debe ser un compromiso permanente de las universidades por integrar a sus aulas a estudiantes con discapacidad. Como universidades miembros de la RESI Regional hemos asumido el compromiso de capacitarnos e intercambiar experiencias que nos permitan avanzar en pro de la inclusión. Asimismo hemos fijado un calendario junto con SENADIS para capacitar a los funcionarios y también a los docentes sobre la Ley 20.422 y Atención Inclusiva, ya sea para mejorar nuestros procesos de Admisión y las clases con algunos estudiantes que presenten alguna discapacidad".

Por ello agregó que "para nosotros es muy importante y, como lo ha dicho el rector Gustavo Soto, fuimos la primera universidad de la zona norte en promover la inclusión en el tema de género, la diversidad sexual y es importante también trabajar en estos temas".