Portada Facultad de Recursos Naturales Renovables Noticias de la Facultad Facultad de Recursos Naturales Renovables celebra efemérides ambientales Facultad de Recursos Naturales Renovables celebra efemérides ambientales

Lunes 24 de junio de 2019

Facultad de Recursos Naturales Renovables celebra efemérides ambientales

A la actividad asistieron académicos, investigadores, estudiantes y la comunidad en general.

Imagen

 

Con el propósito de dar valor al cuidado del medioambiente e informar a la comunidad, el pasado viernes 22 de junio, la Facultad de Recursos Naturales Renovables celebró como todos los meses el día de las efemérides ambientales.

En esta ocasión, se conmemoraron: el Día de los Océanos, el día Internacional de las Tortugas Marinas, Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía, al igual que el Día Mundial del Árbol.

En la oportunidad, el decano de la Facultad Dr. Alvaro Carevic, destacó el rol de los investigadores en educar a la comunidad y cómo es necesario formar profesionales capaces de tener un compromiso con el medioambiente.

 

Imagen

 

EXPOSICIONES

Para mostrar lo que hoy está ocurriendo en nuestros océanos la Dra. Liliana Herrera expuso respecto a la situación de los océanos y como éstos si bien han sido dañados, al igual que su flora y fauna, actúan frente a  la contaminación y  el proceso de cambio climático que en la actualidad vive nuestro planeta .

Asimismo, la bióloga marina Paula Salinas, habló respecto al estado en que hoy se encuentran las tortugas marinas en nuestro país y como existen especies que están en gran peligro. A la vez la investigadora dioa conocer el trabajo que está realizando la Facultad en Arica a través del proyecto Tortunar.

Por otra parte, el Dr. José Delatorre expuso  ómo el desierto ha ido  ganando espacios en el mundo, como consecuencia del mal uso de los recursos por parte del hombre y la contaminación. El investigador, destacó cómo la Universidad a través de diversas iniciativas que desarrolla, especialmente en el centro Experimental de Canchones, ha ido recuperando terrenos para el cultivo de distintas especies  que se ven favorecidas por el clima desértico.

Finalmente, la actividad concluyó con la presentación del Ingeniero Forestal,  Marcelo Rojas  quien en el marco del día del Árbol expuso respecto a cómo en la actualidad  son fundamentales para la vida en nuestro planeta, debiendo por tanto su cuidado ser una preocupación esencial para todos.

 

Imagen