Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Unap participa en Expo vocacional del Colegio La Concepción de Antofagasta Unap participa en Expo vocacional del Colegio La Concepción de Antofagasta

Jueves 11 de julio de 2019

Unap participa en Expo vocacional del Colegio La Concepción de Antofagasta

La universidad difundió sus planes de estudios en una exitosa feria laboral ubicada en la explanada del Estadio Regional Calvo y Bascuñán.

Imagen

Cerca de 1.000 personas participaron en la feria vocacional organizada por el Colegio B-35 La Concepción perteneciente al cuartel del Ejército de Chile y en la que el Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat, participó a través de un stand atendido por el jefe de docencia, Guillermo Martínez y el ejecutivo de Admisión, Andrés Cáceres.

En la ocasión hubo más de 15 planteles de educación superior presentando sus planes de estudio y correspondientes programas académicos. En el caso de la Unap, las principales dudas del público, en su mayoría militares y estudiantes de educación media, se enfocaron en las carreras con ingreso PSU y pregrado trabajador.

Al respecto el ejecutivo de Admisión, Andrés Cáceres manifestó que "fue muy bueno que la feria se haya realizado en un espacio amplio y libre, ya que no solamente llegaron estudiantes y personas ligadas a la educación, sino que también gente que andaba haciendo sus trámites o paseando, que aprovecharon de hacer las consultas correspondientes, y fue un momento de esparcimiento para Antofagasta y para conocer las oportunidades que tiene la gente de seguir estudiando y así generar movilidad social que es lo que nos interesa".

Por su parte Claudia Rojas, directora del Colegio B-35 La Concepción, explicó que la feria vocacional resultó exitosa, ya que los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer prácticamente toda la oferta educacional de Antofagasta presente en los distintos stand de las universidades y CFT.

"Para los estudiantes del colegio (conformado por más de 300 soldados) este proceso es sumamente importante, porque tenemos dos grandes procesos: nivelar sus estudios y orientarlos vocacionalmente para que puedan tomar una decisión acertada respecto a su proyección en la educación superior y en la vida laboral", manifestó la directora del colegio organizador.

Imagen