Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Unap se suma a la difusión de la ciencia y la tecnología en Antofagasta Unap se suma a la difusión de la ciencia y la tecnología en Antofagasta

Domingo 14 de julio de 2019

Unap se suma a la difusión de la ciencia y la tecnología en Antofagasta

Directivos del programa PAR Explora Antofagasta se reunieron con sus pares de Unap Antofagasta para trabajar en conjunto en la difusión científica.

Imagen

Con el objetivo de establecer una alianza estratégica de colaboración para la difusión y promoción de la ciencia y la tecnología, directivos del Centro Docente y de Vinculación de Unap Antofagasta se reunieron con el equipo directivo del programa PAR Explora Antofagasta.

Este proyecto asociativo regional, liderado por la académica Olga Hernández y cuya ejecución por el período 2019 - 2022 estará a cargo de la Universidad Católica del Norte; busca generar alianzas que generen esfuerzos conjuntos para acercar la ciencia y la tecnología a la comunidad.

Nicolás Franz, director del Centro Docente y de Vinculación de Unap Antofagasta, junto con destacar esta importante iniciativa, afirmó que "el trabajo colaborativo entre las universidades, las instituciones, la sociedad civil y el gobierno regional es vital para lograr la difusión de la ciencia y la tecnología. Como Unap queremos formar parte de los hitos importantes del Par Explora 2019, a través de la participación en la feria científica que se realizará en octubre, con algunos de nuestros principales proyectos científicos".

En la reunión participaron Nicolás Franz, Director del Centro Docente y de Vinculación de la Unap, Carla Napoletani, Jefa de Vinculación con el Medio de la Unap; Olga Hernández, Directora del PAR Explora Antofagasta Anahí Encina, Coordinadora Ejecutiva del PAR y Daniela Calderón, Asesora de Dirección, Vinculación con el Medio y Capacitación PAR Explora Antofagasta.