Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta 2.000 estudiantes de la región conocieron los programas de estudio de la Unap 2.000 estudiantes de la región conocieron los programas de estudio de la Unap

Domingo 14 de julio de 2019

2.000 estudiantes de la región conocieron los programas de estudio de la Unap

Unap participó en Expo Universitaria del Colegio Antofagasta British School, actividad que congregó a 29 planteles educativos de todo Chile para informar a los estudiantes de Antofagasta.

Imagen

Más de 2.000 estudiantes participaron en una expo universitaria organizada por el Antofagasta British School, lugar donde 29 planteles de educación superior de todo Chile entregaron información vocacional a alumnos de 25 colegios de Antofagasta y Tocopilla.

El evento organizado en conjunto por dicho colegio y el preuniversitario Pedro de Valdivia, contó con la participación de un stand de la Universidad Arturo Prat de Antofagasta.

La expo fue inaugurada por el activista social Benito Baranda, quien recomendó a los jóvenes -en su mayoría de tercero y cuarto medio- tomar una decisión responsable en este momento importante de sus vidas. Mensaje que fue reforzado por los estudiantes de las universidades presentes en los stands: U. Arturo Prat, U. de Concepción, U. Austral de Chile, U. Técnica Federico Santa María, U. San Sebastián, Uniacc, U. Mayor, U. Andrés Bello, U. Finis Terrae, U. Adolfo Ibáñez, U. de los Andes, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Chile, Ceduc, Aiep, U. de Antofagasta, U. Santo Tomás, U. Católica del Norte, U. Pedro de Valdivia, U. de la República, Inacap, las escuelas de la FF.AA., entre otras.

El director del preuniversitario Pedro de Valdivia de Antofagasta, Wilfredo Urbina, manifestó que "esta es una actividad que el Colegio Antofagasta British School viene desarrollando hace ya 18 años, nosotros estamos colaborando con ellos desde el 2016 y esta actividad tiene como objetivo entregar opciones a todos los estudiantes de la ciudad para que puedan tomar la mejor decisión vocacional a futuro y no sólo pensando en el mañana de ellos, sino también de la sociedad".

Andrés Cáceres, ejecutivo de Admisión de la Unap de Antofagasta, manifestó que "como todos los años estamos presentes en esta actividad del British School, esta es una experiencia única para algunos jóvenes de la segunda región y también es una alternativa para los estudiantes que desean irse a estudiar a Santiago u otras regiones".

Thiare Kalasic, estudiante de tercero medio del Antofagasta Baptisp College, dijo que la feria universitaria fue útil para estar mejor informada respecto a su futuro, puesto que "acá averigüé sobre los puntajes de una carrera que quiero estudiar en Santiago y quedé súper clara con eso ahora. Aparte que acá había muchas opciones para ver qué se puede estudiar".

Por su parte Francisco Muga, alumno de segundo medio del Antofagasta Baptisp College, comentó que "sirve mucho esta feria, porque nos ayuda a saber si realmente estamos convencidos de lo que queremos estudiar o no. Yo tenía varias dudas y recorriendo me di cuenta de que habían varias opciones y me interesan las ingenierías y yo prefiero estudiar en Antofagasta, porque estoy con mi familia y es más cercano, en vez de estar pagando una pensión en otra ciudad".

Imagen