Portada Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales Noticias de Vinculación Internacional Becadas por Santander estudiantes realizaron práctica profesional en empresas de biotecnología en el norte y centro del país Becadas por Santander estudiantes realizaron práctica profesional en empresas de biotecnología en el norte y centro del país

Miércoles 17 de julio de 2019

Becadas por Santander estudiantes realizaron práctica profesional en empresas de biotecnología en el norte y centro del país

Imagen

 

En el marco del programa de apoyo a la Educación Superior,  cada año se entrega la Beca Práctica Santander, previa postulación, instancia dirigida a los jóvenes estudiantes de pregrado que en los últimos años de su carrera desean realizar su práctica profesional en empresas del país.

En esta ocasión, esta beca fue obtenida por tres estudiantes de la carrera de Ingeniería en Biotecnología de la Universidad Arturo Prat, Rocío San Martín, Marcela Carvajal y Leonor Villavicencio, quienes efectuaron sus prácticas en empresas del área, así lo indicó  la Directora de Relaciones Internacionales, Dra. Marcela Quintana.

"Al postular a esta beca los estudiantes acceden en caso de ser elegidos a una gran oportunidad que les permite compatibilizar sus conocimientos con el mundo real, ya que son un  aporte al desarrollo profesional y una gran ocasión para conocer el mundo laboral al cual se enfrentarán".

Al respecto Aliro Villacorta, director de la carrera de Ingeniería en Biotecnología, destacó, tanto el apoyo de la Dirección General de Relaciones Internacionales en todo el proceso, así como la trascendencia de visitar y realizar prácticas en centros de tecnología avanzada, donde las estudiantes mostraron sus habilidades y capacidades, motivo por el cual ya  tienen sus tesis financiadas.

En la oportunidad, las jóvenes señalaron que esto ha sido una gran oportunidad para aprender del mundo real.

"Viajé a la ciudad de Valdivia a realizar mi práctica en una empresa de biotecnología que contaba con otro tipo de infraestructura y técnicas de laboratorio, con un equipo de trabajo de diferentes áreas, por lo que fue  una experiencia muy  enriquecedora. Esto además me permitió trabajar en mi línea de investigación y saber más sobre ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento", afirmó Leonor Villavicencio.

Por otra parte, Marcela Carvajal, sostuvo que realizó su práctica en la Huayca  en Atacama Bio Natural Products S.A., corporación privada de biotecnología que cultiva algas para extraer ingredientes saludables para el bienestar humano. "Fue un gran aprendizaje ya que pude abarcar distintas áreas de la empresa con objetivos marcados y el informe de mi trabajo allá, será además un aporte en la parte productiva  de la empresa ".

Finalmente, Rocío San Martín, manifestó que realizó su práctica en  Antofagasta en Agua Marina,  empresa de biotecnología minera y análisis químico que  presta servicios al clúster minero como analista, asistente de laboratorio, análisis químico y microscopía, entre otros, por lo que pudo consolidar aprendizajes y también conocer otras áreas.

Frente a los beneficios de optar a estas becas, las estudiantes recalcaron que les permite establecer un vínculo con el mundo laboral real en empresas de punta en el área de la biotecnología, por lo que es fundamental para quienes postulen a las becas tener claro su área de interés, para aprender y continuar con su línea de investigación.