Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Unap aporta al desarrollo energético con Escuela de Líderes Vecinales Unap aporta al desarrollo energético con Escuela de Líderes Vecinales

Lunes 29 de julio de 2019

Unap aporta al desarrollo energético con Escuela de Líderes Vecinales

Universidades e instituciones públicas y privadas trabajan por mejorar la inclusión de las mujeres en la industria energética regional.

Imagen

Para continuar trabajando por generar conciencia sobre la inserción de la mujer en el mundo laboral del rubro energético, más de 20 representantes de universidades, instituciones públicas y empresas se reunieron en la segunda jornada de la mesa Mujer+ Energía.

En la actividad encabezada por el seremi de Energía, Aldo Erazo y realizada en el edificio Corfo, las empresas energéticas adoptaron el compromiso de informar y capacitar a mujeres, a modo de facilitar su inserción en esta industria.

Por parte de las universidades se estableció trabajar en generar investigaciones en esta área, a su vez en capacitaciones y charlas destinadas a impartirse en establecimientos educativos, donde se pretende concientizar a los niños y niñas que trabajarán en las empresas del futuro.

Por parte de la Universidad Arturo Prat, la jefa de Vinculación con el Medio, Carla Napoletani, indicó que es viable insertar un módulo sobre Energía en la Escuela de Líderes Vecinales que se está realizando actualmente.

"Lo ideal es insertar un módulo con la temática de energía, dirigido a las juntas de vecinos y además de eso poder gestionar con alguna de las empresas que tenga planta energética funcionando, para llevar a este grupo de dirigentes vecinales a visitarla acá en la zona", manifestó Carla Napoletani.

Imagen