Portada Departamento de Formación Técnica Noticias DFT Estudiantes TNS de Enfermería capacitando a personal de la FACH Estudiantes TNS de Enfermería capacitando a personal de la FACH

Miércoles 31 de julio de 2019

Estudiantes TNS de Enfermería capacitando a personal de la FACH

Imagen

Proporcionar habilidades para reaccionar ante una emergencia es uno de los objetivos de la Capacitación de Reanimación CardioPulmonar y de Primeros Auxilios que los alumnos de la carrera TNS de Enfermería dictaron a un grupo de funcionarios de la Fuerza Aérea de Chile.

Esta actividad, que se realizó en instalaciones de la FACH, se enmarca en el plan de formación de dichos alumnos, en el contexto de la práctica clínica del IV Semestre.

Yerilee Sánchez Aguirre, supervisora de prácticas controló en todo momento que los estudiantes pusieran en práctica todos sus conocimientos y, al mismo tiempo, establecieran una relación directa y real con los asistentes.

Imagen

Rodrigo Guagama Herrera, Director del DFT, destaca la relevancia de desarrollar este tipo de acciones que permiten a los alumnos llevar a un plano concreto sus habilidades. "Felicito a todos quienes estuvieron a cargo de estas gestiones, destacando el profesionalismo y dedicación del grupo de académicos, en especial de la Jefa de Carrera, Macarena Antilao. Esperamos como DFT seguir avanzando para que nuestros alumnos cuenten con las mejores herramientas para su futuro desempeño laboral", finaliza el Director.