Jueves 8 de agosto de 2019

Festival de Arte Sonoro TSONAMI

Imagen

Desde el 8 al 10 de agosto en el Centro de Extensión Cultural Palacio Astoreca de #Iquique, se realizará el Festival de Arte Sonoro "Tsonami", iniciativa de la organización ARTE SONORO TSONAMI de Valparaíso, dedicada al fomento, desarrollo y promoción de las prácticas sonoras contemporáneas.

Con el fin de mostrar a la comunidad una forma nueva de hacer música, el Festival Tsonami realizará una serie de actividades culturales como conciertos, instalaciones, intervenciones, charlas y talleres de distinta índole, con los cuales invita al publico a disfrutar de innovadores ensamblajes sonoro-visuales construidos por materiales predominantemente analógicos. Radios, televisores, instrumentos musicales y otros objetos distribuidos en el espacio van siendo activados en el recorrido.

Desde el 2007, esta organización de la quinta región ha producido el Festival Internacional de Arte Sonoro Tsonami, instancia anual donde se reúnen artistas sonoros de todo el mundo para la realización de residencias y procesos artísticos que involucran al territorio y la ciudad como espacio de investigación y experiencias. Tsonami es un festival de procesos y creación a la vez que de exhibición.

Conoce más de esta organización en www.tsonami.cl