Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Funcionarios conocieron sus servicios de salud en la Unap Funcionarios conocieron sus servicios de salud en la Unap

Viernes 9 de agosto de 2019

Funcionarios conocieron sus servicios de salud en la Unap

Personal de Bienestar informó al equipo de Antofagasta sobre sus beneficios de salud.

Imagen

Mostrando los beneficios de salud, seguros de vida y convenios del sistema actual, funcionarios del Servicio de Bienestar de la Unap llegaron al centro de Antofagasta para indicarle a los funcionarios cómo funcionan estos servicios.

Candy Silva, trabajadora social del Servicio de Bienestar del personal de la Universidad Arturo Prat, explicó que la jornada informativa resultó provechosa, dado que los socios manifestaron sus dudas en cuanto a beneficios y el funcionamiento general de esta área.

En ese aspecto Candy Silva también mencionó la posibilidad de contar con la ayuda de Marcela González, trabajadora social del CDV de Santiago de la Unap, quien realiza acompañamientos a funcionarios que deseen atender sus patologías en la capital de Chile, a modo de recibir orientación en general en temas de salud.

"Para alguien que tenga un cáncer o una enfermedad muy grave, esto te ayuda y te habilita para que no tengas la preocupación sobre qué voy a hacer, cómo presentar los documentos, qué hago en este caso. Entonces existe esta medida del acompañamiento para no tener tantas complicaciones al momento de realizarse los tratamientos que es lo que importa en este caso", comentó Silva.

La jornada continuó con una charla de Ingrid Chávez, jefa de Servicio al Cliente de la corredora de seguros Finco, quien indicó que "la finalidad de esta capacitación es acercar a los asociados los beneficios que tienen y que los entiendan y sepan ocupar mejor y optimizar todos los servicios".

Por ello nombró los principales servicios, los cuales van desde fallecimientos, gastos funerarios y los servicios de salud, tales como reembolsos médicos y sus variantes, dependiendo del sistema de salud de las personas.

"Tenemos Fonasa y la gente puede usar bonos de Fonasa o pagar en forma particular. Cuando son pagos de forma particular Fonasa no les devuelve nada y en ese caso se manda a la compañía y le devuelven la mitad del gasto de lo que ellos incurrieron. Para la gente de isapres, pueden hacerlo a través de bonos y cuando pagan de forma particular hacen reembolsos y esos montos reembolsados por la isapre los mandan al seguro y se paga según el porcentaje de cobertura", detalló la ejecutiva.

Finalmente llamaron a los funcionarios a sumarse a Bienestar para conocer y aprovechar sus servicios de salud.

Imagen