Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Unap Antofagasta se capacita en Gestión de la Diversidad Unap Antofagasta se capacita en Gestión de la Diversidad

Lunes 19 de agosto de 2019

Unap Antofagasta se capacita en Gestión de la Diversidad

Funcionarios del Centro Docente y de Vinculación de la Universidad Arturo Prat Antofagasta serán capacitados en temáticas relacionadas con la inclusión laboral y la gestión de la diversidad.

Imagen

Para actualizarse respecto a los cambios legislativos y sociales en materia de inclusión, el personal de la Unap inició un proceso de capacitación en esta temática, con el objetivo de mejorar la integración sociolaboral y los procesos pedagógicos con estudiantes en situación de discapacidad.

Patricio González, ejecutivo comercial de Edutec, empresa de capacitación que impartirá dicho curso, explicó que la capacitación ya se realizó en Unap Iquique, Victoria, Arica y Calama y que el curso es on line a través de una aplicación instalada en un tablet que recibieron cada uno de los funcionarios de la universidad para desarrollar el curso.

"Esta modalidad, que se llama a distancia en términos formales o de auto instrucción para Sence, ayuda mucho a las organizaciones a realizar este tipo de actividades sin depender de horarios, puedes venir en el trayecto al trabajo aprendiendo, te pones audífonos y el curso siempre estará alojado en el dispositivo, en el tablet", mencionó González.

La capacitación se enfoca en fomentar la inclusión laboral de forma transversal, abordando aspectos como: diversidad sexual, discapacidad, discriminación por etnias, inclusión socio laboral entre otras y se llevará a cabo mediante gráficas y animaciones de aves, las cuales guiarán al usuario por seis módulos de aprendizaje.

"Las aves son el concepto, porque es un mundo súper diverso. Hay aves que vuelan, otras que caminan, otras que están en el polo sur, hay de múltiples colores. Entonces calzaba perfecto en el tema de inclusión y diversidad. Las aves son diversas y son inclusivas", explicó.

González, también explicó que el curso promueve la alfabetización digital, sobre todo para los funcionarios de mayor edad de la Unap.

Imagen

Marcela Silva, auxiliar de servicio de la Unap, dijo que "este taller es importante, porque nos ayuda a usar un lenguaje más inclusivo y saber tratar a nuestros pares con nuevas herramientas y también con los estudiantes y la gente que viene a hacer cursos y a preguntar sobre nuestras carreras. Estamos en una nueva era y nos abrimos a la inclusión para que todos puedan venir a estudiar y a hacerse parte de nuestra institución".

Sergio Herrera, guardia de la Unap, mencionó que "la idea es compartir los conocimientos, ir avanzando juntos y es algo a lo que le podemos dedicar tiempo y que nos va a servir a todos".