Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Funcionarios Unap Antofagasta conocieron los desafíos del nuevo sistema de acreditación Funcionarios Unap Antofagasta conocieron los desafíos del nuevo sistema de acreditación

Lunes 19 de agosto de 2019

Funcionarios Unap Antofagasta conocieron los desafíos del nuevo sistema de acreditación

Dirección General de Calidad realizó un taller para mejorar el trabajo y enfrentar los desafíos del próximo proceso acreditación de la universidad.

Imagen

Para conocer los requerimientos del nuevo sistema de acreditación universitaria, funcionarios de la Dirección General de Calidad de la Universidad Arturo Prat, visitaron el Centro Docente y de Vinculación de Antofagasta para realizar un taller a sus funcionarios, enfocado en el aseguramiento de la calidad y la gestión de los reclamos para enfrentar los cambios normativos que propondrá este nuevo proceso de acreditación.

Andrés Pulgar, encargado de acreditación institucional de la Dirección General de Calidad de la casa central de la Universidad Arturo Prat, comentó que "el sistema de aseguramiento de la calidad a nivel institucional trae consigo una nueva mirada con un foco bastante amplio en lo referido al concepto de 'acreditación integral' en relación a las exigencias del cumplimiento de los estándares de calidad que hoy nos están exigiendo, razón por la que hemos actualizado nuestro sistema interno de aseguramiento de la calidad".

En cuanto a la tarea de los CDV en esta materia, Pulgar mencionó que lo importante "es estar consciente de los cambios que se vienen en el marco institucional con esta nueva mirada y las nuevas exigencias que tiene el aseguramiento de la calidad, que requiere de la colaboración de todos. Y por el lado de las carreras es conocer que este nuevo sistema de aseguramiento de la calidad del pregrado trae consigo un trabajo de los jefes de carrera y un equipo de los comités de auto evaluación que van a tener que trabajar con los insumos que les vamos a entregar producto de este sistema".

Por ello agregó que "buscamos la participación de cada una de las carreras en los procesos de auto evaluación".

Por su parte, Guillermo Martínez, jefe de Docencia de Unap Antofagasta, comentó que "estos canales de comunicación son justamente para que sea exitosa esta transición entre la acreditación antigua, hasta lograr la acreditación integral, como bien lo expresó Andrés Pulgar, que es bastante compleja. Por lo tanto son muchos los desafíos que tenemos por delante".

Imagen