Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Fortalecen el trabajo en equipo en la Unap Fortalecen el trabajo en equipo en la Unap

Sábado 14 de septiembre de 2019

Fortalecen el trabajo en equipo en la Unap

La empresa Praxis Consultores desarrolló una jornada de capacitación para fortalecer las habilidades blandas y el trabajo en equipo de los funcionarios del centro docente Unap Antofagasta.

Imagen

Desarrollando actividades lúdicas, promoviendo la comunicación y creando las instancias para contar historias se desarrolló una jornada de capacitación en la Unap, dirigida por los sicólogos Horst Bussenius e Ingrid Bussenius, quiénes impartieron el taller denominado "Desarrollo de la Capacidad de Compromiso Institucional", instancia que resultó muy provechosa para mejorar las relaciones entre los funcionarios con miras a optimizar la atención de los estudiantes y enfrentar de mejor manera el próximo proceso de acreditación institucional.

Los sicólogos entregaron distintos ejercicios con el fin de mejorar el compromiso institucional de los funcionarios, abordando temas tales como: relaciones humanas entre colaboradores, clima laboral, trabajo en equipo entre otros.

"Lo principal que se promueve con las actividades lúdicas es la interacción, el conocerse unos con otros, el saber las habilidades, el talento que tiene tu compañero y quizás lo más importante es que te empiezas a comunicar no desde el rol, sino desde persona a persona. Y eso hace que la relación con el otro cambie. Además que agradecemos mucho la confianza de la universidad por permitirnos hacer estas actividades", comentó la sicóloga Ingrid Bussenius.

Los funcionarios del centro docente Unap Antofagasta se mostraron muy entusiastas y participativos, entre ellos Bernardo Wachtendorff, encargado de operaciones de la Unap, comentó que "siempre hay que aprender y algo que aportar también. Me pareció muy bueno y ojalá se repitan instancias así, porque esto une a las personas y saca creatividad que cree que no la tenía. Como dijo la profesora uno une el cuerpo con la mente, se despreocupa de problemas personales, son terapias excelentes y necesarias, porque es necesario conocer a las personas".

Y agregó que "el trabajo en equipo es indispensable para cualquier proyecto, sobre todo en la nuestra que es una universidad donde hay estudiantes que se están formando para ser profesionales".

Imagen