Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Estudiantes de Isca vuelven a la Unap a aprender Excel Estudiantes de Isca vuelven a la Unap a aprender Excel

Lunes 23 de septiembre de 2019

Estudiantes de Isca vuelven a la Unap a aprender Excel

Nuevamente los alumnos de cuarto medio reforzarán sus conocimientos que aplicarán en sus futuras prácticas profesionales al salir del liceo.

Imagen

Para reforzar sus conocimientos en fórmulas de Excel, aplicables a planillas de liquidaciones de sueldo y para llevar el orden contable de un negocio, estudiantes de cuarto medio del Instituto Superior Comercio Jerardo Muñoz Campos (Isca) volvieron a la Unap, donde tendrán un curso de este programa durante tres semanas.

El módulo de aprendizaje está a cargo de la profesora de la universidad e ingeniera en Administración de Empresas, Paola Vergara, quien dijo que "las fórmulas de Excel son útiles para reforzarlos en el mundo laboral, ya que todo se hace con plantillas Excel hoy y el grupo es súper bueno, porque ya sabían funciones básicas de Excel, así que fue más fácil ingresar a las fórmulas; preguntaban sus dudas y se equivocaban en cosas básicas, pero todos pudieron salir adelante este primer día".

La profesora explicó que también vivió un contraste, dado que "en la mañana estuve con gente muy adulta y algunos de ellos no sabían nada de computación y en la tarde con los chicos del liceo y todos sabían, porque los millenialls se manejan en esto y todos tenían ganas de aprender".

Entre ellos estuvo presente el estudiante del 4to F de Administración de Empresas y Recursos Humanos, Alex Castillo, quien valoró la instancia a aprendizaje, porque "realmente fue bueno, porque en el liceo no nos enseñaron varios cosas que vimos acá y es bien útil. Y obviamente esto nos va a servir, porque en Administración se ve bastante el conteo del personal y el hecho de venir a la universidad nos da mejor reputación cuando salgamos del liceo y vayamos a la práctica".

Por su parte Natacha Arenas, compañera de curso de Alex, manifestó que "esto nos ayuda para la práctica y después para encontrar trabajo y estar más preparados para el campo laboral, porque esto de Excel se puede aplicar en las cotizaciones, en las liquidaciones de sueldo y todas esas cosas que nos pasan también en el liceo. Igual conocer la universidad fue súper bueno, es súper bonita y no pensaba que era así. Además que la clase estuvo muy buena y como que todos entendimos, todo súper bien".

Imagen