Miércoles 25 de septiembre de 2019

Dictan taller “Concientización de la violencia de género”

La iniciativa busca promover y fortalecer el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, tanto en el ámbito público como privado.

Imagen

La tarde del martes 24 de marzo se llevó a cabo el taller "Concientización de la violencia de género". La actividad, organizada por el Programa PACE UNAP, se realizó en la sala de la Federación de Estudiantes de la Universidad Arturo Prat y fue dictado por las profesionales del área de Prevención de la Violencia Contra la Mujer del Centro de la Mujer de Iquique, Valeria Ojeda (abogada), Kamila Irribarren y Ligia Gallardo (psicólogas).

La iniciativa busca promover y fortalecer el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, tanto en el ámbito público como privado, a través de medidas, dispositivos o iniciativas relacionadas con la prevención, atención, protección y reparación de la violencia de género.

En el taller se entregaron y fortalecieron herramientas teóricas y habilidades prácticas para el abordaje de la Violencia Contra la Mujer (VCM) en adolescentes, jóvenes y personas que trabajan o se vinculan con este segmento etario.

Las y los asistentes conocieron un modelo de intervención socioeducativo que, usando metodologías participativas, para que puedan reflexionar, cuestionar y tomar conciencia de las diferentes manifestaciones de VCM, ejerciendo un rol activo en el cambio cultural que este problema requiere.

Imagen

 


ETIQUETAS DE LA NOTICIA