Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Mesa Trabajo y Migración fija sus últimos objetivos y actividades de 2019 Mesa Trabajo y Migración fija sus últimos objetivos y actividades de 2019

Jueves 3 de octubre de 2019

Mesa Trabajo y Migración fija sus últimos objetivos y actividades de 2019

Nuevamente las distintas instituciones que conforman la Mesa Trabajo y Migración se dieron cita en la Unap, donde conocieron el trabajo de sus nuevos integrantes y fijaron las actividades de fin de año.

Imagen

Conociendo la labor de las últimas instituciones que se sumaron al trabajo de la Mesa Intersectorial Trabajo y Migración, se desarrolló una nueva jornada en la Universidad Arturo Prat de Antofagasta, donde además se estipularon las actividades que realizarán los últimos cuatro meses del año.

Entre las últimas actividades de este año la mesa planea realizar un estudio enfocado en la temática laboral migrante de Antofagasta, por lo que en las próximas reuniones se definirá el carácter de este proyecto, las preguntas que tendrán sus encuestas, el universo a cubrir y las demás actividades enlazadas a un proceso de levantamiento de datos duros.

Entre las instituciones nuevas que se suman a esta iniciativa se encuentra la Fundación Casa de la Paz, la cual trabaja el tema de Derechos Humanos y Empresas, por lo que, hoy por hoy, elaboran manuales de buenas prácticas laborales para las empresas hacia los migrantes y las personas de tercera edad.

Por ello Rosa Holmos, profesional de Proyectos de la Fundación Casa de la Paz, dijo que "esta mesa ha logrado mantenerse y proponer acciones para que las puedas concretar y pasar desde seminarios a acciones más concretas. Y se ve el espíritu de las instituciones que la forma la idea de seguir concretando en pro de la migración".