Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Unap continúa trabajando por la inclusión de la mujer en el rubro energético Unap continúa trabajando por la inclusión de la mujer en el rubro energético

Jueves 3 de octubre de 2019

Unap continúa trabajando por la inclusión de la mujer en el rubro energético

En una nueva jornada de la Mesa Mujer + Energía, la Unap fue representada por la encargada de Bienestar Estudiantil, Magali Hurtado y se fijaron los objetivos de fin de año de esta asociatividad.

Imagen

Con una importante participación de empresas privadas se desarrolló una nueva jornada de la Mesa Mujer + Energía, destacando precisamente la iniciativa de los privados por aumentar la participación laboral de las mujeres en el rubro energético, el cual se proyecto como uno de los grandes hitos de desarrollo para la Región de Antofagasta. Instancia en la que la Universidad Arturo Prat estuvo presente representada por su encargada de Bienestar Estudiantil, Magali Hurtado.

En la actividad conformada, además, por universidades e instituciones públicas, se acordaron los compromisos para dictar charlas en colegios humanistas y técnicos profesionales, donde la idea es trabajar en quitar el sesgo de que hay trabajos del área energética exclusivos para hombres, ya que lo fundamental es fomentar la igualdad de oportunidades en cuanto a género y, a su vez, buscar las mejores capacidades técnicas de los jóvenes para el futuro energético.

Al respecto Magali Hurtado señaló que "es sumamente importante que la mesa integre todo tipo de instituciones para implementar la integración de la mujer en el trabajo, en los estudios, en los colegios, en general darle la información sobre la norma 3262 de Equidad de Género que informa sobre la inclusión de la mujer en las empresas".

Y complementó con que "la Unap integra está en esta mesa desde sus inicios y la idea es hacer alguna capacitación o charla de Sernameg para difundir esta norma a los estudiantes, porque en general es para hombres y mujeres. Lo más importante es que se traten estos temas y se incluyan más actores a la mesa de trabajo, porque así se masifica la norma y eso favorece a que tengamos una mente más abierta en relación a la inclusión de la mujer en el trabajo".

En relación a las últimas actividades 2019 de este trabajo colaborativo, el seremi de Energía, Aldo Erazo, explicó que "además vamos a trabajar en un seminario en el que se expondrá sobre la norma 3262 de Equidad de Género con Sernameg y se hará un video de las instituciones tanto públicas y privadas y la academia y después vamos a generar hitos para trabajar de lleno en el 2020".

Imagen