Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Unap formará parte del jurado en Congreso Regional de Ciencias Unap formará parte del jurado en Congreso Regional de Ciencias

Jueves 3 de octubre de 2019

Unap formará parte del jurado en Congreso Regional de Ciencias

El congreso evaluará proyectos de grupos de 5to a 8vo básico y 1ro a 4to medio.

Imagen

Para fortalecer y promover el desarrollo de las ciencias en las nuevas generaciones, la Universidad Arturo Prat se sumó al trabajo del Comité Evaluador del Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología CRECYT 2019, el cual es organizado PAR Explora Antofagasta.

En la actividad los evaluadores recibieron los lineamientos del congreso, enfocado en proyectos científicos e investigaciones impulsadas por los profesores guías de los colegios, para grupos de 5to a 8vo básico y de 1ro a 4to medio. Además, las mejores iniciativas tendrán la posibilidad de ir a competencias nacionales.

La Unap fue representada por su director Nicolás Franz y los profesores Dagoberto Vidal y Luis Ayala. "Me parece maravilloso ser parte de este equipo, porque tengo contactos con jóvenes de la enseñanza media, al igual que muchos profesores de la Unap. Y este encuentro me permite perfilar a los niños desde la base y así poder manejar mejor al alumno adulto cuando está en la universidad", manifestó el académico, Dagoberto Vidal.

Por su parte Luis Ayala comentó que "es un excelente iniciativa, porque es una oportunidad de retroalimentación entre las universidades y los jóvenes y aportar un granito de arena desde la Universidad Arturo Prat, porque los jóvenes siempre tienen buenas ideas".

Imagen