Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Unap participa en “round estratégico” para fortalecer el emprendimiento local Unap participa en “round estratégico” para fortalecer el emprendimiento local

Domingo 6 de octubre de 2019

Unap participa en “round estratégico” para fortalecer el emprendimiento local

La jefa de Vinculación con el Medio, Carla Napoletani, junto al equipo de Espacio Atacama, evaluaron un emprendimiento.

Imagen

Para avanzar y escalar económicamente Fundación Mi Norte implementa los "rounds estratégicos" en los que mentores se reúnen junto a emprendedores para entregar sus consejos. Reuniones en las que comenzó a participar la jefa de Vinculación con el Medio de la Unap, Carla Napoletani, como parte del equipo evaluador.

En la ocasión se analizó el emprendimiento Happy Family: servicio de educación parental integral para potenciar el desarrollo de los niños, mediante una plataforma virtual de enseñanzas hacia los padres.

Andrea Dulcien, fundadora de esta iniciativa, explicó que "me pareció genial la experiencia y que mentores y personas especialistas primero que les guste tu proyecto y que te den mucho feedback y mucha información para poder crecer y mejorar constantemente".

Y complementó con que "es genial que una docente universitaria se interese en el proyecto y que te pueda aportar con metodologías, con estrategias, ya que nosotros no vamos a una universidad para aprender esto y esto es como el aprender a hacer. Y esperamos el próximo año dar alguna charla en la Unap para que los estudiantes que son papás nos puedan conocer y podamos apoyarlos en el proceso de su hijo".

Finalmente Claudia Candia, ingeniería en Aceleración de Fundación Mi Norte, expresó que "para nosotros es maravilloso contar con la Unap, porque nos aporta el conocimiento técnico que nosotros no tenemos, porque vemos el lado del modelo de negocio y cómo generar escala. Pero sin el conocimiento técnico eso no es posible".