Portada Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales Noticias de Vinculación TRICEL entregó a Apoderados de Candidatos Padrón Electoral y Protocolo General para Elección de Rector TRICEL entregó a Apoderados de Candidatos Padrón Electoral y Protocolo General para Elección de Rector

Miércoles 9 de octubre de 2019

TRICEL entregó a Apoderados de Candidatos Padrón Electoral y Protocolo General para Elección de Rector

El proceso eleccionario que se realizará en esta Casa de Estudios Superiores tiene como candidatos a Alberto Martínez Quezada, Gustavo Soto Bringas y Marcela Tapia Ladino.

Imagen

 

Tras la inscripción de los tres candidatos que están postulando al cargo de Rector de la Universidad Arturo Prat para las próximas elecciones, y de acuerdo a lo indicado en el calendario de las mismas, el Tribunal Calificador de Elecciones, TRICEL, hizo entrega a los tres apoderados de los candidatos, tanto del Padrón Electoral, que da cuenta del universo que podrá votar, como del Protocolo General de Elecciones que rige este proceso.

La máxima autoridad del TRICEL destacó que desde el jueves 10 de octubre al lunes 14 de octubre, se podrá examinar el padrón y presentar ante el TRICEL las  observaciones a este documento.

En la oportunidad, el presidente del TRICEL, Humberto Gómez Ortiz, formuló un llamado a quienes forman parte de este padrón a participar en las elecciones." Es fundamental participar en este proceso y quienes hoy están considerados en este padrón pueden hacerlo de acuerdo a la normativa vigente".

 

Imagen

 

CALENDARIO

  • Reconsideración del Padrón Electoral por parte de los Electores: Jueves 10 a lunes 14 de octubre de 2019
  • Revisión por parte del TRICEL de la Reconsideración del Padrón Electoral. Designación De Vocales: Martes 15 a jueves 17 de octubre de 2019.
  • Publicación del Padrón Electoral definitivo y Vocales, se informarán recintos de votación: Viernes 18 de octubre de 2019.
  • Retiro de Candidaturas: Hasta el jueves 24 de octubre de 2019
  • Designación de Apoderado: Desde la fecha de inscripción del candidato hasta el día viernes 25 de octubre de 2019
  • Elección: Lunes 04 de noviembre de 2019 en Sede y Centros. Lunes 11 de noviembre de 2019 en Casa Central

Dependiendo del resultado de la elección, una segunda vuelta quedará programada para las siguientes fechas:

  • Lunes 18 de noviembre de 2019 segunda vuelta en Sede y Centros
  • Lunes 25 de noviembre de 2019 segunda vuelta en Casa Central