Jueves 10 de octubre de 2019

Nuevo encorche del Vino del Desierto

Imagen

Cultura, tradición, gastronomía y experiencias, pudieron disfrutar los asistentes que participaron del Encorche 2019 del Vino del Desierto. En esta versión, se contó con la asistencia del Intendente de la región de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, la Rectora (s) de la UNAP, Ximena Ibarra, Presidente del Core, Rubén Berríos, seremi de Gobierno, seremi de Agricultura, autoridades regionales, académicas, invitados especiales y medios de comunicación.

"Esta es una iniciativa que nos enorgullece: por sus logros, por el gran trabajo que realizan sus profesionales que hacen posible la agricultura en el desierto (el más árido del mundo), y por consolidar un producto como sello regional que debemos seguir apoyando", expresó el Intendente de la región de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada.

Asimismo, la Rectora (s) UNAP, Ximena Ibarra, destacó que el proyecto de producir el "vino del desierto" cumple este 2019, siete años de desarrollo, y que incluso ha permitido, redescubrir, valorar y preservar la única cepa endémica de Chile, descubierta en el Tamarugal. Además, el seremi de Agricultura, Fernando Chiffelle y el Presidente del CORE, Rubén Berríos, ofrecieron algunas palabras para destacar la labor de investigación y de fomento a la innovación que realiza la UNAP.

Por otro lado, la cuota de humor y cultura, estuvo a cargo de la compañía de teatro Antifaz, quienes presentaron la obra denominada Oda  al Vino del Diserto y que tuvo una gran recepción del público, siendo la novedad, la participación del Intendente.

Finalmente, cabe destacar el tradicional encorche de las autoridades regionales, académicas y público asistente, dando así, el inicio de los vinos de la temporada 2019.