Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Fiscalizador del SII graficó cómo realizar un término de giro en la Unap Fiscalizador del SII graficó cómo realizar un término de giro en la Unap

Lunes 14 de octubre de 2019

Fiscalizador del SII graficó cómo realizar un término de giro en la Unap

Un nuevo taller de empleabilidad se realizó en la Universidad Arturo Prat, encabezado por Danilo Segura, fiscalizador del SII, quien entregó sus conocimientos a estudiantes y egresados.

Imagen

Para reforzar el conocimiento de los egresados y motivar a los estudiantes de la Unap a seguir aprendiendo, se realizó un nuevo taller de empleabilidad, enfocado en el Término de Giro. Actividad que encabezó Danilo Segura, fiscalizador tributario del área de Asistencia al Cliente del Servicio de Impuestos Internos (SII) de Antofagasta.

En su exposición el fiscalizador detalló que el Término de Giro "es el finiquito de los impuestos a los que un contribuyente estuvo afecto y que ahora tiene que cerrar su negocio, ya sea de primera categoría (negocios) o segunda categoría (honorarios)".

Por ello enumeró las posibilidades que entrega el SII para realizar este trámite, el cual en la actualidad se hace de manera electrónica para luego llevar los documentos a las oficinas y cerrar el proceso destruyendo los que no fueron utilizados y restringiendo los servicios online para efectuar la emisión de nuevos documentos por la actividad económica que desarrolló un determinado contribuyente.

"Una vez que se cancelan estos impuestos o no corresponda, porque ya han cumplido con su tributación, por ejemplo como el IVA o la Renta, se les da su certificado de término de giro y con esto ellos nuevamente pueden iniciar otro negocio o quedar ya tranquilos de no seguir presentando declaraciones de impuestos", contó Segura.

Al esta cuarta versión 2019 del taller de empleabilidad llegaron 20 asistentes entre egresados de la Unap y estudiantes de las carreras ligadas a la Administración de Empresas, quienes se informaron sobre la importancia de este proceso tributario.

Imagen

Para el encargado de la Oficina de Egresados de la Unap, Andrés Cáceres, el taller resultó "muy bueno, porque creo que es una temática transversal por lo que a las personas de todas las áreas les sirve e interesa. Además, cada día hay más personas con la idea de crear sus propios proyectos, entre ellos los mismos egresados, y esta información les sirve mucho".

Finalmente Cáceres llamó a la comunidad unapina a asistir al próximo taller de empleabilidad de octubre en la Universidad Arturo Prat.