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Viernes 18 de octubre de 2019
Casa Central - Iquique

Exitoso Curso de Cata y Maridaje del Vino Del Desierto

El curso tuvo una duración de 16 horas y se realizó en las instalaciones del restaurant Neptuno y Santo Pecado, en el marco del proyecto FIC Regional “Enoturismo del Vino del Desierto” del Gobierno y el Consejo Regional de Tarapacá.

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60 alumnos, entre garzones, personal de servicios y atención al cliente de los restaurantes de AGATA, participaron del curso de cata y maridaje guiado por la sommelier del proyecto FIC "Vino del Desierto" de la Universidad Arturo Prat, Natalia Fernández  y que tuvo como coordinador al  investigador de dicha iniciativa, Álex Zúñiga.

"Este curso, aportó a la capacitación del capital humano local, con la finalidad de mejorar la calidad de la oferta gastronómica y posibilitar su ajuste con una propuesta adecuada de maridaje con diferentes vinos de cepas nacionales y la incorporación de los Vinos del Desierto, producidos con uvas de plantas adaptadas a condiciones extremas en el desierto más árido del planeta, en la Pampa del Tamarugal", expresó el director del proyecto del Vino del Desierto, Marcelo Lanino.

En tanto, la Directora Regional de Sernatur, Bárbara Rojas, valoró la instancia y destacó el curso como una instancia provechosa para otorgar una mejor atención a los turistas que visitan la región durante el año. Además, agregó que el Vino del Desierto es un producto estrella y que Sernatur, ha estado apoyando dicha iniciativa en diversas instancias locales, regionales e internacionales.

Por su parte, el Gerente de AGATA, Juan Carlos Cofré, recalcó que el curso les permitió fortalecer la prestación del servicio con el cliente y además optimizó el servicio gastronómico en la región de Tarapacá.

Finalmente, los asistentes aprendieron a manejar las técnicas y herramientas para maridar y armonizar vinos y alimentos y potenciar y resaltar las cualidades organolépticas de ambos productos, con el fin de asesorar a los clientes a vivir una experiencia gastronómica completa e integral, mejorando la calidad de la oferta de servicio.

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