Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Unap colabora en la traducción al inglés de web del Museo de Antofagasta Unap colabora en la traducción al inglés de web del Museo de Antofagasta

Viernes 25 de octubre de 2019

Unap colabora en la traducción al inglés de web del Museo de Antofagasta

Estudiantes de la Unap trabajaron durante un mes traduciendo documentos históricos y guías turísticas del museo para colaborar con la comunidad local y extranjera.

Imagen

Con el fin de acercar el contenido del Museo de Antofagasta a los extranjeros, estudiantes de la Universidad Arturo Prat trabajaron en la traducción de su página web al inglés para contar -en este idioma- la historia de la ciudad, sus personajes, minerales y actualizar sus respectivas guías turísticas.

Beatriz Contreras, egresada de la carrera de Traducción Bilingüe Inglés-Español de la Unap, trabajó junto a Fabián Rojas en este proyecto que les permitió aplicar lo aprendido en la carrera.

"Fue divertido trabajar en esto, pensé que iba a hacer más difícil, pero como los profesores me enseñaron técnicas de traducción que aprendí y me guiaba con los diccionarios, se me hizo más fácil traducir como antes de que yo entrara a la universidad y me gustó, fue entretenido", manifestó la egresada Beatriz Contreras.

El proceso de traducción implicó un mes de dedicación de parte de los egresados, quienes conocieron la historia del museo, las fotografías antiguas y una inmensa variedad de textos históricos.

El encargado de extensión y comunicaciones del Museo de Antofagasta, Patricio Álvarez, dijo que "esto nos contribuye enormemente, porque siempre es bueno contar con otro idioma a nivel universal, el inglés. Entonces nos abre esa posibilidad de difundir nuestras actividades, nuestro sitio web a nivel global completamente. Así que agradecemos esta contribución que nos está haciendo la universidad para fortalecer la difusión de nuestro quehacer como Museo de Antofagasta".

En esa línea Álvarez también destacó que les gustaría continuar trabajando con la Unap en estos temas y otros más, entre ellos la posibilidad de contar con practicantes profesionales de la universidad, ya que tienen bastantes visitantes extranjeros en época estival.

"Esto siempre es positivo para nosotros, porque nos ayuda en nuestra gestión diaria y también para contribuir a la universidad con el conocimiento y expertis que tienen los profesionales de Museo de Antofagasta", dijo Álvarez.

Imagen

Graciela Gómez, jefa de carrera de Traducción Bilingüe Inglés-Español de la Unap, indicó que esta iniciativa es fruto de la búsqueda de lugares para efectuar prácticas profesionales de la carrera.

"Esto es un aporte a la comunidad en la que los estudiantes puedan aplicar de una forma práctica que realmente aprendieron inglés en sus carreras y la visita que tuvimos fue muy bien acogida y esperamos seguir trabajando juntos con el museo. Y esto significó un gran ejercicio para involucrar a los estudiantes con la realidad local", concluyó Graciela Gómez.