Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Fomentan el emprendimiento migrante en la Unap Fomentan el emprendimiento migrante en la Unap

Viernes 25 de octubre de 2019

Fomentan el emprendimiento migrante en la Unap

Empresarios de Fundación Mi Norte dictaron charlas sobre sus experiencias para motivar a iniciar un negocio a la población migrante.

Imagen

Compartiendo sus experiencias y relatando lo difícil que es hacer funcionar un emprendimiento, empresarios de la Fundación Mi Norte llegaron hasta la Universidad Arturo Prat para mostrar su trabajo a la población migrante en el marco de las actividades que realiza la mesa intersectorial Trabajo y Migración.

Fernanda Espinoza, jefa de Comunidades de la Fundación Mi Norte, expuso sobre su experiencia con un restorán de comida tailandesa y un programa de apoyo al emprendimiento femenino (www.womanup.cl) frente a las personas migrantes, e incentivándolos a emprender.

"Todos los inmigrantes pueden ser un aporte en la ciudad, ya sea con comida, con costumbres, con diferentes cosas que pueden enriquecer nuestra ciudad y me gustó mucho esta experiencia, me sentí muy bien y que me hicieran hartas preguntas y feliz de haber aportado en la universidad", señaló Fernanda Espinoza.

En su presentación la empresaria también destacó que un emprendimiento no es sólo un negocio, sino también una actividad que demanda una disciplina y orden, algo entretenido y a creer en los sueños de uno mismo.

Yuleima López, sicóloga colombiana que asistió al evento, manifestó que "la actividad fue súper buena, porque no sólo nos enseñaron desde la idea de un emprendimiento, sino que también a organizarla y estructurarla, esperando quizás de pronto cómo abordar el camino y la estrategia para emprender de la mejor manera. Y lo bueno es que un emprendimiento también puede ser social y los migrantes tienen mucho que aportar a este país".

Ana Mulven, administrativa del Museo de Mejillones, también asistió al taller y al respecto dijo que "me gustó mucho la presentación de la señorita Fernanda; para ser tan joven tiene grandes ideas y ha sabido sobrellevar un trabajo y un emprendimiento que no a cualquiera le resulta y como dijo ella... hay que esperar un buen tiempo para ver logros y eso es muy inspirador".