Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Finaliza taller de Excel para estudiantes del Isca Finaliza taller de Excel para estudiantes del Isca

Viernes 25 de octubre de 2019

Finaliza taller de Excel para estudiantes del Isca

La Unap reconoció el esfuerzo de parte de los estudiantes de cuarto medio que recibieron una formación en la plataforma Excel.

Imagen

Luego de más de un mes de clases en la Universidad Arturo Prat estudiantes del Instituto Superior Comercio Jerardo Muñoz Campos (Isca), finalizaron su proceso de formación en la plataforma Excel. Experiencia que encabezó la docente de la universidad, Paola Vergara y que les servirá para sus futuras prácticas laborales.

Por ello se realizó una gran ceremonia en el auditorio del liceo, donde llegaron todos los estudiantes que además de cursar estos cursos en la Unap, también lo hicieron en otras universidad e instituciones públicas como el Serivicio de Impuestos Internos de Antofagasta.

Al respecto la profesora Paola Vergara destacó que "estoy muy feliz que hayan llegado a este parte del curso los estudiantes y lo bueno es que tenía muchas de aprender y de aprovechar la oportunidad de ir a la universidad antes de salir de clases".

Juan Villanueva, estudiante del 4to A de Contabilidad, dijo que "este curso me ayudó a prepararme mejor para la laboral, porque iré a hacer mi práctica al Servicio de Impuestos Internos que te exige Excel y obviamente para mí me sirve mucho y también a mis compañeros, y fue grandioso porque nunca habíamos ido a la universidad y es una sensación muy distinta a lo que es un liceo".

Junto a Villanueva los estudiantes destacaron el trabajo de la profesora Vergara tanto por su aporte profesional como por su paciencia al momento de estar con ellos en clases y enseñarles cómo llevar a cabo planillas de liquidaciones de sueldos y fórmulas para determinar impuestos como el IVA, la renta, entre otros.

Imagen

Por su parte Fabián Rodríguez, estudiante del 4to A de Contabilidad, señaló que "me gustó mucho las fórmulas que nos enseñaron, que con simples letras podemos programar libros de cuentas y poder hacer estos trámites más rápido y más fáciles. Muchas gracias por el apoyo que nos brindaron de la universidad y esperamos que se lo sigan brindando a las generaciones que vienen después de nosotros".

Finalmente Paula Franco, coordinadora Técnico Profesional del Isca, comentó que "este es un establecimiento público, donde el índice de vulnerabilidad es de más del 60 por ciento, por lo tanto que los alumnos tengan este grado de competencias para insertarse en el campo laboral es una alegría enorme".

Y agregó que "la problemática actual del mercado laboral es que los trabajadores no están adquiriendo nuevas competencias, en cambio nosotros estamos al campo laboral alumnos que están egresando con competencias ya fortalecidas y que obviamente ya tienen el chip en sus cabezas de que tienen que estar capacitándose día a día y ojalá que ahora que están por ingresar a la educación superior, lo sigan haciendo".