Portada Facultad de Recursos Naturales Renovables Noticias de la Facultad Seminario cambios climáticos y movimientos sociales Seminario cambios climáticos y movimientos sociales

Viernes 15 de noviembre de 2019

Seminario cambios climáticos y movimientos sociales

Imagen

La Facultad de Recursos Naturales Renovables de la Universiada Arturo Prat, ofrece el seminario "Desafíos de la Región de Tarapacá en el contexto del Cambio Climático y los movimientos sociales".

La actividad, que se realizará el viernes 15 de noviembre de 9:00 a 14:00 horas en el Salón Alto Casablanca del Hotel Terrado Suites, contará con la participación de los académicos Dr. Álvaro Carevic, decano de la Facultad, Dr. Jorge Arenas, Dr. Guillermo Guzmán, el investigador, Walter Sielfed y el periodista Max Collao.

 

Objetivo y Sentido del seminario

Posiblemente, durante los próximos años, el cambio climático, sus efectos y causas sean temáticas predominantes tanto para científicos, políticos y, sobre todo, para el habitante de cada zona urbana y rural de nuestro país.

Desde que hay registros ambientales, se han detectado cambios en las condiciones climáticas de nuestro planeta, existiendo períodos glaciales que ocurrieron hacen varios miles de años atrás. Lo anterior define una situación en que, las características climáticas que hoy imperan en cada lugar habitado del mundo, puedan variar constantemente, en ocasiones de manera muy gradual y, en ocasiones de manera muy significativa, generando grandes impactos sobre los entornos sociales, económicos y geográficos. Lo anterior es algo que ha ocurrido y, seguirá ocurriendo a lo largo del tiempo, mientras la tierra siga existiendo.

La Facultad de Recursos Naturales Renovables, de la Universidad Arturo Prat, ha desarrollado y desarrolla múltiples investigaciones asociadas con el impacto que las variaciones del clima puedan producir respecto de múltiples actividades productivas y de vida de los habitantes de nuestro norte

En el encuentro, que se desarrollará el día 15 de noviembre del presente año, se presentarán distintos enfoques e investigaciones respecto del cambio climático en nuestra región, de sus efectos y de las acciones que la sociedad genera y que han acelerado o atenuado los efectos ambientales sobre nuestro entorno. Será un encuentro en donde se analicen, de manera independiente y diversa, los impactos que puedan tener en nuestra región esta dinámica cada vez más presente, como es el cambio climático.

 

 

Descargas