Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Unap se une a red de mentores para potenciar los nuevos negocios de Antofagasta Unap se une a red de mentores para potenciar los nuevos negocios de Antofagasta

Domingo 8 de diciembre de 2019

Unap se une a red de mentores para potenciar los nuevos negocios de Antofagasta

Junto a más de 10 representantes de instituciones, empresas y autoridades, la universidad se suma al trabajo de Fundación Mi Norte, el cual se extenderá hasta julio del próximo año.

Imagen

A partir de diciembre hasta julio del 2020, la Red de Mentores Mi Norte que promueve Fundación Mi Norte, trabajará con 25 emprendimientos locales, a modo de potenciar sus cualidades y posibilidades, además de entregar una visión de futuro, pues la red la integran ex autoridades, representantes de empresas de diversas áreas, líderes regionales relacionados con el emprendimiento y la academia. Específicamente la Unap será representada por su director, Nicolás Franz y la jefa de Vinculación con el Medio, Carla Napoletani.

La primera actividad de esta red, conformada por más 20 miembros, se enfocó en delinear las tareas que tendrán que realizar con los emprendedores y coordinar actividades de colaboración para fortalecer los proyectos desde distintos puntos de vista.

Stefan Pribnow, coordinador de la zona norte de la empresa Imagine Lab, dirigió la inducción para los futuros mentores, enfocándose en diferencias superficiales sobre las diferencias entre un mentor y un coach, por ejemplo.

"Se realizarán reuniones entre el emprendedor y el mentor en la que este último le entregará su experiencia para que el emprendimiento pueda avanzar y crecer", comentó Pribnow y detalló que se dictarán talleres, asesorías y se realizarán seguimientos durante el proceso.

"Buscamos que los mentores le amplíen el campo de acción a los emprendimientos. Entonces es a partir del conocimiento, de la experiencia, de los vínculos que ellos puedan generar, es que el emprendedor va a tener más opciones para poder crecer y tomar mejores decisiones para su negocio", explicó Pribnow.