Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Acnur conoce el trabajo de la Unap en migración Acnur conoce el trabajo de la Unap en migración

Martes 7 de enero de 2020

Acnur conoce el trabajo de la Unap en migración

El representante de la Agencia de la ONU para los Refugiados visitó la universidad para informarse sobre su vinculación con la temática de refugiados y migrantes.

Imagen

Para conocer el trabajo de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), centrada en proteger a los refugiados, apátridas, desplazados y personas en estos riesgos, se realizó una reunión entre Eduardo Contreras, representante de Acnur en Antofagasta, y el director de la Unap, Nicolás Franz y la jefa de Vinculación con el Medio, Carla Napoletani.

En la cita se explicó el trabajo de más de un año de la mesa Trabajo y Migración y su enfoque en el apoyo laboral a la población migrante; como también las actividades ligadas al tema de migración en las que se ha visto involucrada la Unap.

"Somos un equipo de trabajo en Acnur Chile y en Antofagasta Fasic y SJM son nuestros socios locales directos. Ellos realizan todo el trabajo operacional en territorio; de protección con nuestra población de interés. Especialemente Fasic, que su principal objetivo es de refugiados", explicó Contreras.

En ese aspecto cabe destacar que la Unap trabaja en conjunto con estas instituciones y la idea de esta primera reunión es generar vínculos con Acnur, a modo de trabajar durante el 2020. "Estamos en conversaciones, pero en primer lugar está conocer el trabajo de la mesa Trabajo y Migración, y ver la posibilidad de participar en esta mesa", comentó Contreras tras esta primera reunión.

Imagen