Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Unap participa en segunda capacitación para la Red de Mentores Mi Norte

Noticias y Actividades


Lunes 20 de enero de 2020
Centro Docente y de Vinculación Antofagasta

Unap participa en segunda capacitación para la Red de Mentores Mi Norte

En la oportunidad los mentores conocieron las nuevas dependencias del Cowork Espacio Atacama Escondida BHP.

Imagen

El director del Centro Docente y de Vinculación, Nicolás Franz, junto la jefa de vinculación con el medio de Unap Antofagasta, Carla Napoletani, participaron como miembros de la Red de Mentores Mi Norte, en el segundo taller de capacitación denominado "Gestión de Equipos de Alto Rendimiento".

La actividad organizada por la Fundación Mi Norte en conjunto con Imagine Lab, tuvo como objetivo proporcionar a los miembros de la red herramientas de mentoría, que les permitan guiar a más de 20 emprendedores regionales en el desarrollo de sus proyectos.

El taller estuvo a cargo del destacado sicólogo experto en desarrollo de prácticas de liderazgo y académico de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibañez, Gonzalo Carreño, quien durante la capacitación explicó la importancia del mentor en el acompañamiento que realiza al equipo emprendedor, los distintos roles que puede desempeñar y las distintas motivaciones que mueven a las personas para realizar un proyecto.

Oscar Caro, gerente de Fundación Mi Norte junto con agradecer la disposición de los mentores para acompañar a los distintos emprendedores regionales, recalcó que "es importante comprender que ustedes como mentores son la pieza clave para construir este ecosistema en la ciudad y con su aporte nos permitirán fortalecer el desarrollo de nuevos emprendimientos en la región. Ustedes son fundamentales en este proceso, es gracias a ustedes que nuestros emprendedores locales lograrán tener un referente y la inspiración necesaria para visualizar nuevas alternativas para el crecimiento de sus startup".

Durante la actividad los mentores también recibieron una inducción sobre el uso de la plataforma para la Red de Mentores del Norte, a cargo de Stefan Pribnow ejecutivo de Imagine Lab, quién explicó a los asistentes la utilidad de esta herramienta digital.

La jefa de vinculación del centro docente Unap Antofagasta, Carla Napoletani destacó la importancia de "participar como Unap en la primera Red de Mentores de Antofagasta, conformada por profesionales y expertos de diversas áreas para crear esta Red cuyo objetivo es conectar a mentores con emprendedores, para aportar y consolidar el ecosistema del emprendimiento local. Apoyar a innovadores, compartir ideas y experiencias, identificar nuevas oportunidades, desarrollar nuevas habilidades de mentoring, así como pertenecer a una red de contactos de expertos regionales, son algunos de los beneficios de la Red de Mentores Espacio Atacama".