Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Unap se compromete a trabajar junto a la seremi de Ciencias, Tecnología e Innovación de la macrozona norte

Noticias y Actividades


Lunes 10 de febrero de 2020
Centro Docente y de Vinculación Antofagasta

Unap se compromete a trabajar junto a la seremi de Ciencias, Tecnología e Innovación de la macrozona norte

Imagen

 

Un fructífero encuentro sostuvo en la ciudad de Antofagasta con la seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación para las regiones de Arica- Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama, Margarita Lay, el Rector de la Universidad Arturo Prat, Alberto Martínez, acompañado por el Vicerrector de Investigación Innovación y Postgrado, Pedro Buc; el Director de General de Calidad, Ezequiel Martínez; el Director General de Planificación y Desarrollo,  Christian Arce  y el Director del Centro Docente y de Vinculación Antofagasta, Nicolás Franz.

En la actividad, los asistentes se informaron sobre el trabajo de esta nueva institución gubernamental, presente en la macrozona norte y con asiento en Antofagasta, que está  ligada a la ciencia y que  trabaja en la actualidad en el  levantamiento de un diagnóstico respecto a las investigaciones científicas-tecnológicas y del área social que se están realizando. Esto con el fin de  que la Universidad pueda apoyar las áreas de interés de la seremia en relación a  aspectos como  recursos hídricos, marítimos, enfoque de género, energía solar, entre otras.

Al respecto la seremi,  dialogó con las autoridades académicas sobre los cambios que ha experimentado el aparato público en el área de ciencias. "Para nosotros es importante conocer la investigación  que realiza la Universidad Arturo Prat en la Región de Tarapacá, ya que es una de las principales de la macrozona norte".

En la ocasión, el Rector  junto al Vicerrector de Investigación, manifestaron que la UNAP desea aportar al crecimiento de las regiones, por lo cual a la par de la docencia, el  realizar investigaciones y estudios que respondan a las problemáticas existentes y potencien áreas de desarrollo, es una tarea primordial para esta  Casa de Estudios Superiores".