Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Se inician trabajos sobre primera política de ciencias en la macro zona norte

Noticias y Actividades


Lunes 24 de febrero de 2020
Centro Docente y de Vinculación Antofagasta

Se inician trabajos sobre primera política de ciencias en la macro zona norte

Director del Centro Docente y de Vinculación Unap Antofagasta, destacó lo importante que es trabajar en conjunto en investigación y ciencias en general.

Imagen

Un conjunto de investigadores, autoridades y la seremi de Ciencia de la macrozona norte, Margarita Lay, iniciaron los trabajados 2020 de la mesa autogestionada sobre la Primera Política de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. Actividad en la que participó la Unap, representada por su director, Nicolás Franz y la jefa de Vinculación con el Medio, Carla Napoletani.

El encuentro se centró en el trabajo de Par Explora Antofagasta y su vinculación con la sociedad, debido a que el proyecto pertenece al nuevo ministerio. Por lo que se discutió en torno a cuatro ejes: El futuro de Chile, Fortalecimiento del ecosistema CTCI, Capacidades Institucionales y Vinculación con la sociedad, anticipándose a la redacción de la política nacional de CTCI, que en abril inicia su tramitación administrativa.

Durante la actividad, el director del Centro Docente y Vinculación Antofagasta, Nicolás Franz, enfatizó la importancia del trabajo colaborativo entre las universidades y los centros de educación superior para mejorar la investigación, aplicación tecnológica y de innovación.

La seremi Margarita Lay destacó que "es fundamental  conocer, no sólo a la sociedad, sino también a los/as investigadores/as y  qué se está haciendo, para que aquellos con intereses comunes se puedan vincular". Mientras que la directora de PAR Explora Antofagasta, Olga Hernández, comentó que "acercar las ciencias a la comunidad propicia desarrollo de habilidades en las personas y aporta al desarrollo y crecimiento del país. Mediante instancias como las mesas de diálogo, podemos compartir percepciones sobre el entorno local y proponer ideas que dan soluciones a situaciones propias de nuestra realidad regional".

Imagen

Fotografía final e información: PAR Explora Antofagasta