Miércoles 11 de marzo de 2020

Programa PACE UNAP se reúne con Seremi de Educación

La iniciativa permitió mostrar a la autoridad gubernamental el trabajo desarrollado por PACE desde el 2015.

Imagen

Articular para dae cuenta de las buenas prácticas y coordinar así el trabajo en conjunto que efectúa la seremi de educación y la Universidad Arturo Prat, a través del Programa de Acceso Efectivo a  la Educación Superior PACE, fue el objetivo del encuentro sostenido entre estas instituciones el pasado 3 de marzo.

Es así como la comitiva de la Universidad Arturo Prat estuvo conformada por la Directora General de Docencia,  Marianela Llanos; la Coordinadora Ejecutiva, Caren Mellado; la Coordinadora Área de Preparación en la Enseñanza Media, Carmen Barrera y la Coordinadora Área de Acompañamiento en la Educación Superior, Shalom Vega, quienes mantuvieron una reunión con el Seremi de Educación, Claudio Chamorro Olguín, en las dependencias de la Secretaría de Educación.

En esta ocasión la UNAP, a través de PACE, dio a conocer la programación del año 2020 en los liceos adscritos al programa y el acompañamiento que se realizará a los estudiantes en la Institución.

Asimismo, se acordó establecer una comunicación continua con la contraparte del Programa en el Ministerio, facilitando así el cumplimiento efectivo de su  quehacer  en la región.

De acuerdo a la Directora de Docencia este tipo de encuentros sirven para potenciar el plan de vinculación que se llevará a cabo desde el Pace para posicionarel trabajo que realiza PACE UNAP en las diferentes comunidades educativas de la región.

PACE

Cabe señalar que PACE se enmarca dentro de la Reforma Educacional de la ex Presidenta Michelle Bachelet dentro de sus 100 primeros días de gestión de Gobierno, y tiene por objetivo permitir el acceso a la Educación Superior de estudiantes destacados en Enseñanza Media, provenientes de contextos vulnerables mediante la realización de acciones de preparación y apoyo permanente para asegurar cupos adicionales a la oferta académica regular por parte de las Instituciones de Educación Superior participantes. Para cumplir de forma responsable este desafío, el Programa es implementado por los equipos de 31 Universidades que están en convenio con el Ministerio de Educación y que son parte del CRUCH.

En la región de Tarapacá esta labor es responsabilidad de la Universidad Arturo Prat quienes realizan acciones de preparación en 3° y 4° año medio y de acompañamiento durante los 2 primeros años de estudios superiores, con miras a que puedan mantenerse en el sistema y lograr su titulación oportuna. En ese marco, nuestra institución trabaja en los siguientes liceos: Liceo Politécnico José Gutiérrez de la Fuente; Colegio Técnico Deportivo Elena Duvauchelle Cabezón; Liceo Luis Cruz Martínez; Liceo Bicentenario Su Santidad Juan Pablo II; Colegio Marista Hermano Fernando; Liceo Alcalde Sergio González Gutiérrez; Liceo Padre Alberto Hurtado Cruchaga; Liceo Técnico de Camiña y Liceo Técnico de Colchane.

 

 


ETIQUETAS DE LA NOTICIA