Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Verdical muestra propuesta innovadora en Unap Verdical muestra propuesta innovadora en Unap

Jueves 12 de marzo de 2020

Verdical muestra propuesta innovadora en Unap

Como un inicio de trabajo colaborativo, la empresa antofagastina, Verdical, enfocada en propuestas y soluciones de áreas verdes en el desierto, sostuvo una reunión con los directivos de la universidad.

Mostrando su trabajo relacionado con la innovación social, enlazada a la dotación de áreas verdes en las zonas desérticas y la investigación respecto al uso del agua y la tecnología en esta área, la empresa Verdical, representada por Rodolfo Tapia, se reunió junto al director de la Unap de Antofagasta, Nicolás Franz y la jefa de Vinculación con el Medio, Carla Napoletani.

En la universidad el director de desarrollo comunitario de Verdical, Rodolfo Tapia, contó cómo que trabajan con metodologías de enseñanza comunitaria en torno a la innovación, emprendimiento y medioambiente, a través de talleres que han empleado en diferentes comunas de la región.

"Las universidades tienen el rol de poder acercarse o estar en medio del mundo público y la empresa privada. En esta universidad se están formando los conocimientos que la industria requiere, pero para el bien común. Y vemos en las universidades un socio estratégico, pues nuestro público principal son niños entre séptimo a cuarto medio", dijo Tapia.

En la reunión los directivos de la Unap también dieron a conocer el proyecto de Escuela de Líderes Vecinales que se realizará este año por tercera vez, en el que les gustaría contar con un módulo de Verdical.

"Es una gran iniciativa que se está llevando a cabo y este es el tercer año de la Unap en aquello, que es lo que nosotros queremos hacer: que distintas organizaciones aporten su conocimiento y entreguen sus experiencias a distintos grupos comunitarios. Es la misma intención de nosotros, así que es muy probable que tengamos alguna participación en este tipo de trabajo", comentó Tapia.

Por ello ya se trazó el camino para las actividades que ambas instituciones podrían realizar en conjunto, a la que se suma el Carnaval de Innovación, enfocado en estudiante secundarios para conocer la experiencia de emprendedores de Chile y el mundo, el cual se realizará en agosto próximo.

"Nuestra intención es que estudiantes, en actividades masivas, conozcan las ofertas y el trabajo de las casas de estudios para orientar su futuro", manifestó Tapia.