Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Unap fortalece su vínculo con PAR Explora Antofagasta Unap fortalece su vínculo con PAR Explora Antofagasta

Jueves 12 de marzo de 2020

Unap fortalece su vínculo con PAR Explora Antofagasta

Directivos se reunieron para conocer las actividades de este año.

Imagen

Enseñando la calendarización de las actividades del primer semestre 2020, ejecutivos de PAR Explora Antofagasta, visitaron la Unap para invitar a su equipo a participar en ellas. Entre las principales destacan el Congreso Regional Escolar de las Ciencias y la Tecnología, talleres en Puerto Ideas, Campamento Explora Va!, entre otros.

En la reunión se acordó continuar trabajando colaborativamente en pro de la divulgación de las ciencias a las comunidades de la región. Y la Unap fue representada por su director de Antofagasta, Nicolás Franz y la jefa de Vinculación con el Medio, Carla Napoletani.

La directora PAR Explora Antofagasta, Olga Hernández, comentó que "la educación científica es relevante para comprender el mundo en que vivimos y avanzar hacia el mundo que queremos. Para ello, es crucial fortalecer la vinculación entre instituciones educacionales y efectuar iniciativas que potencien la valoración de las ciencias y la tecnología; como el Taller de Divulgación Científica a realizarse el miércoles 18 de marzo, en la Universidad Católica del Norte, además de otras actividades que estamos desarrollando para la región".