Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Unap inicia sus clases en Antofagasta Unap inicia sus clases en Antofagasta

Viernes 13 de marzo de 2020

Unap inicia sus clases en Antofagasta

Estudiantes de TNS en Administración de Empresas - Marketing y Gestión Comercial conocieron la universidad y se informaron sobre los beneficios, horarios, profesores y planes de contingencia frente a las emergencias de este año.

Imagen

Con 27 estudiantes de TNS en Administración de Empresas - Marketing y Gestión Comercial, se inició el año académico en la Unap, donde conocieron al cuerpo docente y al jefe de su carrera, Rodrigo Henríquez, quien encabezó un taller para enseñar cómo administrar el tiempo y les entregó técnicas de estudio.

En la ceremonia de inauguración también se dio a conocer la planificación en lo relativo a la contingencia nacional. Por ello es que las clases se realizarán de forma presencial y luego, eventualmente, podrían llegar a ser online con el fin de resguardar la seguridad de los estudiantes.

Al respecto la coordinadora del Departamento de Formación Técnica, Brenda Molina, explicó que "lo principal es el resguardo y la seguridad de nuestros estudiantes y cuerpo docente, porque estamos en un sector céntrico, y eso no es menor".

En ese aspecto cabe destacar que la Unap continuará las actividades del inicio del año académico con un conversatorio relacionado con el estallido social, denominado "El rol de las Mujeres en el Estallido Social: Reflexiones y Nuevos Desafíos", el cual se realizará el 20 de marzo a las 11:00 horas en el auditorio de la casa de estudios.

"La universidad no puede estar ajena a este tema, porque muchas de nuestras asignaturas tienen que ver con la contingencia, como la responsabilidad social, porque no podemos ser indiferentes a lo que está pasando; o la ética, que es también es un asignatura que se imparte para nuestros técnicos", dijo Molina.

Y agregó que "les deseamos a los estudiantes nuevos el mejor de los éxitos este año, aunque será un año difícil, porque estamos en un proceso de elecciones. Entonces esperamos que todo salga bien".

A los estudiantes del Departamento de Formación Técnica se sumarán los de la modalidad pregrado trabajador, ya que la Admisión estará abierta hasta fines de marzo.

Imagen