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Jueves 19 de marzo de 2020

Universidad Arturo Prat Sede Victoria informa a todos sus estudiantes sobre los procesos de matrícula 2020

Instructivo destinado a los universitarios de todos los años y modalidades presentes en la única Casa de Estudios Superiores de Malleco

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Debido a la actual situación de contingencia que afecta a nuestro país, la Universidad Arturo Prat ha dispuesto una alternativa online para los procesos de matrícula del calendario académico 2020, yendo en directo beneficio de todos los estudiantes de las carreras PSU, técnicas y de Pregrado Continuidad de Estudios, tanto nuevos y de años posteriores como aquellos que presentan morosidad en sus pagos.


En el caso de los universitarios de primer año de las tres modalidades, estos deberán iniciar su proceso de inscripción o pre-matrícula para sus respectivas carreras, en donde las instancias a cargo verificarán la información y autorizarán o rechazarán su ingreso. Posteriormente, el interesado debe acceder al Portal de Matrícula UNAP, ubicado en http://matriculaweb.unap.cl/, e ingresar a su correspondiente programa con su RUT, completando el procedimiento y emitiendo el pago y los pagaré de arancel de matrícula.


Una vez llegado al resumen final, el estudiante verá la sección "Enviar Documentos de Matrícula", en la cual deberá adjuntar la documentación para la confirmación. Los archivos solicitados son una fotocopia de la cédula de identidad (CI) y los pagaré de los aranceles de matrícula y de carrera. Antes de subir la documentación al sistema, el interesado debe verificar que ambos papeles estén firmados, contengan su huella digital estampada y con su CI vigente. En caso de existir un inconveniente con el envío, la persona podrá comunicarse con un ejecutivo a través del chat existente en el sitio web. Respecto a la opción de documentación física, esta deberá ser entregada en la Sede Victoria de la UNAP para su recepción.


En cuanto a los universitarios de años posteriores pertenecientes al Departamento de Formación Técnica (DFT) y de Pregrado Continuidad de Estudios que no presenten deudas, estos también deberán ingresar al mismo Portal, entrando con su RUT a sus respectivas modalidades, completando el proceso de matrículas, emitiendo el pago y los pagaré de arancel de matrícula y de carrera. Al igual que en el caso anterior, en la sección "Enviar Documentos de Matrícula" deberán adjuntar una fotocopia del CI y los pagaré del arancel de matrícula y de carrera. Antes de subir la documentación, la persona debe verificar que ambos pagaré se encuentren firmados, con su huella digital impresa y la cédula de identidad vigente. En caso de existir algún inconveniente, podrá comunicarse a través del chat presente en el sitio web, como también la opción de entregar la documentación física en la Sede Victoria de la UNAP.


Para los estudiantes antiguos del DFT y de Pregrado Continuidad de Estudios que sí tengan deudas, estos deberán cancelar lo adeudado en el Portal de Pagos de la Dirección General de Finanzas, en https://portaldepago.unap.cl/. En caso de presentar algún inconveniente, podrán recurrir al chat disponible en el sitio web. Una vez resuelta su situación financiera, deberán acceder al anteriormente mencionado Portal de Matrícula UNAP, ingresando al programa con su RUT y completando su respectivo proceso de matrícula, emitiendo el pago y los pagaré de arancel de matrícula y de carrera, adjuntando los documentos requeridos en la sección "Enviar Documentos de Matrícula": la fotocopia de la cédula de identidad y los pagaré del arancel de matrícula y de carrera. Antes de subir dicha documentación, la persona deberá verificar que ambos papeles se encuentren firmados con su huella digital impresa y que su CI esté vigente. En caso de algún inconveniente, podrá utilizar el chat existente en el sitio web para informar su situación. Tal como en los casos anteriores, la documentación física deberá ser entregada en la Sede Victoria de la Universidad Arturo Prat.


Por último, cabe destacar que las fechas del proceso de matrícula del primer semestre para los universitarios de años posteriores varían de acuerdo a la modalidad de estudio. En el caso de las carreras PSU, el período oficial culmina el 3 de abril, mientras que para DFT y Pregrado Continuidad de Estudios es hasta el 31 de marzo.