Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Unap se capacita en Financiamiento de Startups Unap se capacita en Financiamiento de Startups

Miércoles 22 de abril de 2020

Unap se capacita en Financiamiento de Startups

Red de Mentores Mi Norte realizó la cuarta capacitación para mentores, a través de plaforma online.

Imagen

El director de la Unap de Antofagasta, Nicolás Franz, y la jefa de Vinculación, Carla Napoletani, participaron, junto a 25 mentores de la región, en la cuarta capacitación de la Red de Mentores Mi Norte, entidad que trabaja junto a Imagine Lab con el fin de potenciar el trabajo de emprendedores locales.

La jornada se denominó "El Financiamiento en torno a Startups", cargo de Ricardo Doberti, coordinador de programas de Imagine Lab, quien realizó la capacitación vía plataforma online.

La jefa de Vinculación con el Medio de la Unap, Carla Napoletani agradeció la realización de esta capacitación en medio contexto de pandemia que atraviesa al mundo, y dijo que junto "para nuestra universidad, el capacitarnos en estas materias es una forma de materializar nuestro compromiso de apoyar y acompañar a los emprendedores, en este contexto actual, instancia que nos permitirá contribuir a fortalecer el ecosistema emprendedor regional".

Durante la jornada Ricardo Doberti abordó temáticas relacionadas con las principales fuentes de financiamiento público y privado de los startups. Además, destacó el importante rol que desempeñarán los mentores, mediante las distintas asesorías que realizarán a los emprendedores de la región. "El orden y la planificación son claves para levantar financiamiento y hacer crecer un emprendimiento", explicó Doberti.