Portada Proceso de Acreditación Noticias del Proceso de Acreditación Comisión Nacional de Acreditación flexibiliza proceso de acreditación institucional

Proceso de Acreditación


Comisión Nacional de Acreditación flexibiliza proceso de acreditación institucional

Imagen

 

En consideración a los impactos de la pandemia del COVID 19, la Comisión Nacional de Acreditación CNA, emitió un primer comunicado en el que dan cuenta de una flexibilización en los procesos de acreditación institucional en curso o por iniciarse, así como también en los plazos aplicables a las distintas fases de dichos procesos.

Cabe recordar que son diversas las instituciones de educación superior que se encuentran en proceso de acreditación durante este 2020, las cuales deben afrontar las nuevas exigencias impuestas por la Ley de Educación Superior 21.091, entre ellas, la acreditación obligatoria, la acreditación por niveles (básico, avanzado y excelencia), además de las repercusiones en el caso de obtener acreditación básica o no acreditar.

Asimismo, la Comisión informó que se continúan sesionando y adoptando decisiones regularmente a través de video conferencia.

Para mayor información, visite: https://www.cnachile.cl/noticias/SiteAssets/Paginas/Forms/AllItems/Primer%20Comunicado.pdf