Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Unap asesora a emprendedores durante pandemia Covid-19 Unap asesora a emprendedores durante pandemia Covid-19

Jueves 7 de mayo de 2020

Unap asesora a emprendedores durante pandemia Covid-19

Mediante videoconferencias el director y la jefa de Vinculación con el Medio, conocieron el trabajo que han realizado dos emprendedores, colaborando a la Red de Mentores Mi Norte conformada por 25 asesores que trabajarán para mejorar el trabajo local.

Imagen

La Universidad Arturo Prat, como miembro de la Red de Mentores Mi Norte, desarrolló los primeros video Match con emprendedores regionales, como parte del proceso de mentoría que realizarán junto al apoyo de Imagine Lab y la Fundación Mi Norte. Iniciativa que reúne a 25 representantes de distintas instituciones de la ciudad.

Tras la jornada de capacitación para los mentores, entre los que están el director de la Unap de Antofagasta, Nicolás Franz y la jefa de Vinculación con el Medio, Carla Napoletani, el primer encuentro con los emprendedores se realizó en el contexto de la pandemia del Coronavirus.

Por ello se realizaron dos videoconferencias con representantes de las empresas Verdical y LAB4School, quienes contaron las historias de sus negocios, la experiencia adquirida durante este camino y cuáles son sus expectativas.

Carla Napoletani, al respecto, destacó la importancia de esta iniciativa, dado que "refuerza el compromiso asumido por la universidad de apoyar a los emprendedores locales". Y que continuarán trabajando con los emprendedores hasta una cuarta sesión de videoconferencia.

Por su parte Nicolás Franz, comentó que "la idea es que la Unap esté apoyando el tema del emprendimiento, dado que está en nuestras línea de acción como institución fortalecerlo, y esto nos da la oportunidad de estar relacionados con los nuevos emprendedores".

Finalmente, María Paz Iriarte, coordinadora de la Red de Mentores Mi Norte, junto con agradecer el compromiso de la Unap con la Red de Mentores Mi Norte y el ecosistema del emprendimiento local, destacó que "el aporte de la universidad es fundamental para el impulso de proyectos locales, sobre todo en este complejo momento que viven muchos emprendedores en el contexto de la pandemia".

Y agregó que "es importante que sepan que hemos recibido muy buenas impresiones por parte de los emprendedores".