Comisión Nacional de Acreditación informa medidas sobre procesos de acreditación ante emergencia del COVID 19.

Administrador
15 de abril 2020

Imagen

 

A raíz de la emergencia sanitaria que afecta al país, la Comisión Nacional de Acreditación CNA, informó a través de un segundo comunicado, una seria de medidas vinculadas a flexibilizar los procesos de acreditación, tanto de carreras como de programas de postgrado.

1)     Se informó una prorroga de la acreditación para todos los programas de postgrado, especialidades médicas y odontológicas, además de carreras y programas de pregrado de acreditación obligatoria, que hayan presentado sus informes de autoevaluación mientras su acreditación aún estaba vigente.

2)     Los Programas de postgrado, especialidades médicas y odontológicas y, carreras de acreditación obligatoria, con acreditación vigente y por expirar durante el año 2020, que aún no han iniciado el proceso de acreditación ante la CNA: podrán entregar sus antecedentes para dar inicio al proceso en cualquier momento del año 2020 hasta el último día de vigencia de su acreditación. En tal caso, de expirar ésta durante el curso del procedimiento, verán prorrogada su certificación hasta que exista un nuevo pronunciamiento por parte de la Comisión.

3)     Las Instituciones de Educación Superior cuya acreditación expira durante el año 2020: aplica directamente la norma del artículo 16 bis de la Ley 20.129, en el sentido de que si inician sus procesos ante la CNA mientras la certificación esté vigente, ésta será prorrogada hasta el nuevo pronunciamiento de la Comisión.

Asimismo, la CNA informó que se analizará en consulta con las instituciones de educación superior, la posibilidad y conceptos alternativos para la etapa de evaluación externa, que eventualmente permitan avanzar en los procesos, cuidando, por cierto, la calidad y rigurosidad de los mismos.

Para mayor información, visite: https://www.cnachile.cl/noticias/SiteAssets/Paginas/Forms/AllItems/SegundoComunicado.pdf

 


ETIQUETAS DE LA NOTICIA