Portada Facultad de Recursos Naturales Renovables Noticias de la Facultad Facultad de Recursos Naturales Renovables con conversatorios conmemorará el Mes del Mar Facultad de Recursos Naturales Renovables con conversatorios conmemorará el Mes del Mar

Miércoles 20 de mayo de 2020

Facultad de Recursos Naturales Renovables con conversatorios conmemorará el Mes del Mar

Imagen

 

Un nutrido ciclo de conversatorios respecto a temáticas del mar, llevarán a cabo investigadores de la UNAP que quieren acercar la ciencia en tiempos de esta pandemia a los tarapaqueños, así lo informó el académico de la Facultad de Recursos Naturales Renovables y encargado de la actividad, Edgardo Santander Pulgar.

Bajo el nombre de Chile + Mar, el Área de Biología Marina y Acuicultura la Facultad de Recursos Naturales Renovables, efectuará un ciclo de charlas que pretende dar a conocer a la comunidad en general diversas temáticas relacionadas con el mar, clima, flora, fauna y conservación de sus recursos.

De acuerdo al profesor, Edgardo Santander "Con la colaboración del Dr. Carlos Bustamante, quisimos que expertos en la materia, todos los viernes a las 16 horas y  a partir de este 22 de mayo hasta el 26 de junio, expusieran  mediante conversatorio temáticas de interés que serán transmitidas a la comunidad vía Facebook Lite e Instagram  del Área de Biología Marina y Acuicultura de la UNAP y las redes sociales de la Institución".

Cabe destacar que la iniciativa, moderada por académicos que responderán a las consultas de los auditores, se efectuarán: viernes 22 mayo, "Desafíos para la conservación de la biodiversidad marina", a cargo de Guillermo Guzmán y Carlos Bustamante; viernes 29 mayo, "Acuicultura y cambio climático en Chile", dictado por los especialistas Elio Segovia y Renzo Pepe; viernes 05 junio, "El Efecto del Cambio Climático Global con la Interacción Océano-Atmósfera en el Pacifico Sur Oriental", foro junto al  Dr. Rosalino Fuenzalida  (UNAP) y el Dr. José Garcés (UACH); viernes 12 junio, "Estado de conservación de Peces Litorales chilenos" con Miguel Araya y  Gabriel Claramunt; viernes 19 junio, "Pesquerías sustentables de algas pardas", expuesto por los académicos Pedro Pizarro y  Carlos Merino y , finalmente, el viernes 26 de junio el tema que se abordará será "Cambio de régimen y pesquería en el norte de Chile".

El Área de Biología Marina y Acuicultura hace un llamado a ver y escuchar estos conversatorios recalcando que  "Hoy si bien uno de los temas fundamentales a que está abocada la ciencia es a la búsqueda de respuestas a las distintas problemáticas que ha traído esta pandemia, debemos recordar que existen otros temas de relevancia para la sociedad donde se debe seguir investigando, y que son prioritarias para el bienestar y vida, como es el cambio climático, la biodiversidad y los  ecosistemas marinos. Debemos, por tanto, no solo los especialistas, sino también la ciudadanía en general interesarse por lo que está pasando en nuestro planeta llamado Tierra".