Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Unap y empresas colaboran con Hogar Don Orione en medio de Covid 19 Unap y empresas colaboran con Hogar Don Orione en medio de Covid 19

Lunes 29 de junio de 2020

Unap y empresas colaboran con Hogar Don Orione en medio de Covid 19

Los funcionarios de la universidad junto a profesionales de la minera Zaldívar, reunieron más de 130 litros de leche líquida, 60 kilos de avena y 250 galletones de avena.

Imagen

Los funcionarios de la Universidad Arturo Prat realizaron una importante donación al Hogar Don Orione de Antofagasta, donde llegaron con 135 litros de leche líquida, 60 kilos de avena y 250 galletones de esta. Lo que ayudará a adultos mayores durante estos tiempos de pandemia.

Paola Vergara, profesora de la universidad, contó que en ocasiones anteriores ya habían colaborado con el hogar, y específicamente les solicitaron avena, ya que resulta un alimento indispensable en el invierno. Por ello este año Paola junto a Marcos Cortés de Minera Zaldívar, decidieron encabezar una nueva donación.

"Como ahora no hay alumnos en la universidad, hicimos lo que pudimos con nuestros contactos cercanos. Lamentablemente no pudimos hablar con los abuelitos, pero lo que sí es que la encargada que estaba en el hogar nos recibió muy bien y estaba muy feliz con la ayuda", explicó Paola Vergara.

Las donaciones fueron entregadas por ella, Marco Cortés del Turno D de Minera Zaldívar, Ricardo Castillo del mismo y Alfonso Pereira de la empresa Nexxo.

"A través de esta modesta colaboración hemos logrado reunir personas que, desinteresadamente, han realizado su aporte para ir en apoyo de los abuelitos de Don Orione. La idea, es poder replicar esto en forma organizada y de un modo regular, de tal manera que a este grupo de colaboradores se puedan sumar más personas y con ello incrementar el aporte a esta institución que tanto lo necesita", dijo la profesora.

Y agregó que "esta iniciativa no surge a propósito de la pandemia que nos afecta a todos; sino más bien es consecuencia de la idea de generar aportes similares, y ojalá mayores, de forma regular. De modo que, con pandemia o sin pandemia, la colaboración se mantenga en el tiempo regularmente".

A esta ayuda se sumó la donación de una página web para el hogar y prontamente se iniciarán las reuniones sobre el diseño de éstas y sus funciones, de acuerdo a las necesidades del Hogar Don Orione.

Imagen