CONTÍNUAN PRESENTACIONES EN FACULTADES SOBRE AVANCE DEL PROCESO DE ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL UNAP 2021.

Administrador
24 de junio 2020

 

Imagen

 

El miércoles 24 de junio se presentó a la Facultad de Ciencias de la Salud el avance del proceso de acreditación institucional UNAP 2021. Esta actividad, ya se ha replicado en 5 facultades, además de la Sede Victoria, y se espera, terminar en la primera semana del mes de Julio, con las presentaciones a las facultades y Centros Docentes y de Vinculación que restan.

En la oportunidad, el Director General de Calidad dio a conocer en detalle, los desafíos que enfrentará la institución en el próximo proceso de acreditación 2021; marcando además un hito con el comienzo de la autoevaluación institucional, instancia reflexiva y crítica que permitirá construir en conjunto un diagnóstico que de cuenta de las fortalezas y principales desafíos de nuestro proyecto institucional.

Cabe destacar que la acreditación es un proceso obligatorio, realizado ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), el cual consiste en la evaluación y verificación del cumplimiento de criterios y estándares de calidad, en cinco áreas de acreditación. La acreditación tiene un enfoque en los recursos, procesos y resultados; así como también en el análisis de mecanismos internos para el aseguramiento de la calidad, y la consistencia institucional con la misión y propósitos institucionales.

En la oportunidad se presentaron los aspectos fundamentales de la acreditación, las etapas del proceso, áreas de acreditación y principales hitos. Junto con ello, se dio a conocer la organización interna del proceso; los cambios inmediatos y futuros a raíz de la implementación de la nueva Ley de educación superior 21091; además del avance del Plan de Mejora Institucional en relación con las debilidades del anterior proceso de acreditación. Asimismo, se dio a conocer en extenso el proyecto "súmate a la acreditación" iniciativa que busca promover la participación, socialización y difusión permanente del proceso.

 


ETIQUETAS DE LA NOTICIA