Portada Proceso de Acreditación Noticias del Proceso de Acreditación CONTÍNUAN PRESENTACIONES EN FACULTADES SOBRE AVANCE DEL PROCESO DE ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL UNAP 2021.

Proceso de Acreditación


CONTÍNUAN PRESENTACIONES EN FACULTADES SOBRE AVANCE DEL PROCESO DE ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL UNAP 2021.

 

Imagen

 

El miércoles 24 de junio se presentó a la Facultad de Ciencias de la Salud el avance del proceso de acreditación institucional UNAP 2021. Esta actividad, ya se ha replicado en 5 facultades, además de la Sede Victoria, y se espera, terminar en la primera semana del mes de Julio, con las presentaciones a las facultades y Centros Docentes y de Vinculación que restan.

En la oportunidad, el Director General de Calidad dio a conocer en detalle, los desafíos que enfrentará la institución en el próximo proceso de acreditación 2021; marcando además un hito con el comienzo de la autoevaluación institucional, instancia reflexiva y crítica que permitirá construir en conjunto un diagnóstico que de cuenta de las fortalezas y principales desafíos de nuestro proyecto institucional.

Cabe destacar que la acreditación es un proceso obligatorio, realizado ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), el cual consiste en la evaluación y verificación del cumplimiento de criterios y estándares de calidad, en cinco áreas de acreditación. La acreditación tiene un enfoque en los recursos, procesos y resultados; así como también en el análisis de mecanismos internos para el aseguramiento de la calidad, y la consistencia institucional con la misión y propósitos institucionales.

En la oportunidad se presentaron los aspectos fundamentales de la acreditación, las etapas del proceso, áreas de acreditación y principales hitos. Junto con ello, se dio a conocer la organización interna del proceso; los cambios inmediatos y futuros a raíz de la implementación de la nueva Ley de educación superior 21091; además del avance del Plan de Mejora Institucional en relación con las debilidades del anterior proceso de acreditación. Asimismo, se dio a conocer en extenso el proyecto "súmate a la acreditación" iniciativa que busca promover la participación, socialización y difusión permanente del proceso.