Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Unap entrega internet y computadores para estudiar en cuarentena

Noticias y Actividades


Viernes 10 de julio de 2020
Centro Docente y de Vinculación Antofagasta

Unap entrega internet y computadores para estudiar en cuarentena

La universidad facilitó en comodato los equipos y chips de conexión a estudiantes de Antofagasta.

Imagen
Foto Referencial

Un grupo de 11 estudiantes de la Unap, previo a la primera cuarentena total de la ciudad, recibió computadores entregados en comodato para realizar las clases virtuales durante la pandemia Covid-19.

Se trata de todo el set: CPU, teclado, pantalla, cables y chips de conexión a internet. Equipos que también cuentan con el Microsoft Teams.

Para este proceso los profesores Rodrigo Enríquez, Brenda Molina, Graciela Gómez coordinaron la entrega junto a la secretaria del DFT, Angélica Rojas de los 11 equipos y 18 chips con tres meses de conexión a internet.

"El computador me ha funcionado, ¡excelente! Me ha favorecido demasiado con mis clases y aún más con los trabajos de Word; desde mayo que me lo entregó la universidad", dijo Natalia Guerra, estudiante de TNS en Administración de Empresas de la Unap.

La estudiante también agradeció este apoyo, dado que tenía acceso al Aula Virtual sólo desde el celular, que usarla en un computador de escritorio.

En relación a las clases durante este semestre muy distinto por la pandemia Covid-19, Natalia explicó que "las clases han sido muy productivas, se ha mantenido el mismo horario de las clases presenciales. Esto es un método nuevo para mí, ya que este es mi primer año aprendiendo a usar el Aula Virtual, y ha sido algo nuevo".

Por ello también recalcó que, a medida que ha avanzado el semestre, se ha ido mejorando este sistema de clases. "He mejorado en todos los aspectos sobre el Aula Virtual. Todos los días aprendo algo nuevo, como subir los informes a Avisos y Consultas", agregó Natalia.

El director de la Unap Antofagasta, Nicolás Franz dijo que "para nosotros esto es importante, porque estamos en situación extraordinaria. Muchos estudiantes no tienen el equipamiento suficiente para continuar las clases en términos virtuales. Con ellos seguimos prestando el mismo servicio, evitamos deserción por no tener equipos. Toda posible ayuda que podamos darla, se da".