Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Finaliza ciclo de charlas virtuales sobre emprendimiento para estudiantes de cuarto medio Finaliza ciclo de charlas virtuales sobre emprendimiento para estudiantes de cuarto medio

Viernes 10 de julio de 2020

Finaliza ciclo de charlas virtuales sobre emprendimiento para estudiantes de cuarto medio

Más de 120 estudiantes aprendieron sobre la historia de la Contabilidad, Marketing Digital y otros temas en estos talleres que también contaron con la participación de extranjeros.

Imagen

Para impulsar el aprendizaje y llevar la Unap a la casa de los estudiantes de enseñanza media, un grupo de funcionarios de realizó un ciclo de talleres que contó con 125 asistentes, entre estudiantes de cuarto medio de Chile e invitados extranjeros. Oportunidad en las que se abordaron temáticas enlazadas, principalmente, al emprendimiento, tales como: Marketing Digital, Excel, tips de ayudas y webs para impulsar emprendimientos, Contabilidad, entre otros.

A Daniela Gárate (18) del Complejo Educacional Particular Luis Pasteur de la comuna de Padre Hurtado, formó parte de estos talleres gracias a la invitación de su profesora encargada del área vocacional, lo que la motivó mucho porque estudia Contabilidad y tiene un emprendimiento de venta de ropa. Por lo que valoró mucho este apoyo que le brindó la oportunidad:

"Donde vivo, en Padre Hurtado, no hay ninguna tienda de ropa juvenil para las niñas, y tenemos que ir a Santiago Centro o al mall para comprarnos. Entonces acá se las vamos a dejar a las casas; primero empecé a vender ropa que ya no ocupada y ropa nueva que revendía, y fui comprando más ropa nueva en Patronato, y revendía, y por eso esto me resultó de gran ayuda, sobre todo el de Marketing Digital".

La iniciativa enfocada en mostrar la universidad a estudiantes de tercero y cuarto medio, fue impulsada por Cristopher Reyes, Community Manager de la Dirección de Admisión de la Unap y Andrés Cáceres, ejecutivo de Admisión del Centro Docente y de Vinculación de Antofagasta. Y los profesores que realizaron los talleres fueron Dagoberto Vidal y Paola Vergara.

"Cada tema fue apreciado por los estudiantes, tanto así que, cada charla tenía un tiempo de duración de 45 minutos en total, incluyendo preguntas y respuestas. Al final cada charla duro más de hora y media, todo a causa del interés de los estudiantes por querer aprender mas y aprovechar las sesiones", explicó Reyes, quien también valoró la plataforma online Jitsi de estos talleres, ya que resultó amigable y sencilla para los jóvenes.

"A los chicos les hablamos de la universidad, de sus profesores y obtuvieron herramientas básica de temáticas que estaban viendo en el liceo, porque son chicos de cuarto medio de todo Chile y también algunos de colegios peruanos que también ingresaron y pudimos presentarle la universidad como marca", agregó Cáceres.

Además de los invitados extranjeros, algo que sorprendió mucho a los organizadores y profesores fue trabajar con tantos jóvenes  motivados con emprender, ya que también formaron grupos para vender ropa, avellanas, postres, etcétera.

"La verdad es que yo creo que es súper bueno, porque es un gran beneficio para hartos alumnos, sino fuese por la pandemia no muchos tendríamos la disposición o la facilidad de acceder a estos talleres", concluyó Daniela Gárate.