Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Unap finaliza participación en mentorías a emprendedores de Antofagasta Unap finaliza participación en mentorías a emprendedores de Antofagasta

Jueves 10 de septiembre de 2020

Unap finaliza participación en mentorías a emprendedores de Antofagasta

El proceso culminó con una instancia de retroalimentación entre emprendedores y mentores luego de seis meses de trabajo con la Red de Mentores Mi Norte de Fundación Mi Norte.

Imagen

Reuniendo a emprendedores y mentores de Antofagasta concluyó el programa de mentorías de Fundación Mi Norte (FMN) en el que participó la Universidad Arturo Prat. Proceso que culminó con una jornada de retroalimentación y análisis de cómo se llevó este proceso en tiempos de pandemia.

La actividad se llevó a cabo vía plataforma Zoom y reconocieron a cinco emprendimiento como ganadores, quienes recibieron premios de diplomados y 5 mil dólares en créditos de Amazon Web tras completar el programa que duró seis meses.

La Unap participó en las capacitaciones presenciales del proyecto, formando parte de los 25 integrantes de la Red de Mentores Mi Norte, y posteriormente en las mentorías en formato videoconferencia. En ellas colaboraron Nicolás Franz, director de la Unap en Antofagasta y Carla Napoletani, jefa de Vinculación con el Medio, trabajando con las empresas Verdical y LAB4School.

Pandemia
El director destacó el compromiso de la casa de estudios con el desarrollo del emprendimiento, agradeciendo también que se hayan sumado académicos a este proceso. Y agregó que la pandemia trajo cambios significativos como el teletrabajo, el cual permite ahorrar costos de arriendo de oficinas o sencillamente dejar de tenerlos gracias a la tecnología que permitió coordinar a las personas y empresas en estos tiempos.

"Eso significó un rompimiento del paradigma y también significa un ahorro de costo, pero también que puede haber una diminución de ciertos empleos. Pero a su vez nacen nuevas oportunidades de negocios y de nuevos empleos, lo que ha significado un proceso de reflexión a emprendedores y mentores, como también a las propias instituciones que fomentan la innovación y el emprendimiento como Fundación Mi Norte", dijo el director.

Imagen

Felipe Sanhueza, CEO del emprendimiento Pignus, enfocado en solucionar problemas de accidentes laborales en la industria regional, dijo que no le afectó mayormente la pandemia para este proceso, ya que antes había realizado mentorías con personas de otras ciudades de esta misma forma.

Pignus fue uno de los proyectos premiados de la jornada por su idea de utilizar la realidad virtual para tomar exámenes de trabajadores, generando evaluaciones de diferentes parámetros relacionados con rendimiento y conducta con el fin de mejorar el capital humano y la cultura preventiva.

"Con Mi Norte Incuba partimos el año pasado cuando quedamos seleccionados dentro del programas. Y bueno ellos nos capacitaron en temáticas súper relevantes para potenciar, por ejemplo, el marketing de la empresa, las ventas, mejorar nuestra propuesta de valor a los clientes. Entonces fue un súper buen apoyo para nosotros orientarnos a los resultados que queremos lograr", explicó Felipe Sanhueza de Pignus.

Andrea Dulcien, fundandora de la empresas Happy Family, también fue premiada por su trabajo de coach parental que ha experimentado el dinamismo exigido de estos tiempos, superando desafíos y con miras a la internacionalización de su producto, el que actualmente funciona con cuatro programa automatizados para los clientes.

"En situación de pandemia las familias necesitan mucha más ayuda. El tema del estrés, la depresión, el tema de que los papás no cuentan con las herramientas como para lidiar con los conflictos diarios de sus hijos y, al contar con nuestro programa, se les alivia porque los padres aprenden a cómo trabajar también su propio estrés y habilidades en pro del desarrollo de sus niños", manifestó Andrea Dulcien.

Imagen