Portada Noticias y Actividades Noticias de Antofagasta Unap formaliza vinculación por la promoción de las ciencias en Antofagasta Unap formaliza vinculación por la promoción de las ciencias en Antofagasta

Viernes 9 de octubre de 2020

Unap formaliza vinculación por la promoción de las ciencias en Antofagasta

La Universidad Arturo Prat realizó una primera aproximación a la firma de un convenio con el programa PAR Explora Antofagasta que ejecuta la Universidad Católica del Norte.

Imagen

La autoridades de la Universidad Arturo Prat y el proyecto PAR Explora Antofagasta se reunieron de manera virtual para formalizar una alianza estratégica con fines de difusión y promoción de la ciencia y tecnología entre ambas instituciones, las cuales se han mantenido vinculadas en los últimos dos años, mediante la participación en ferias y eventos de carácter científico para escolares principalmente.

"Es importante la vinculación con el entorno que tenemos y sobre todo con otras universidades. Y evidentemente necesitamos el apoyo de los investigadores que están en casa central y que tienen mucho que aportar a la comunidad, porque la idea de PAR Explora es que la ciencia esté para la comunidad y, sobre todo, para los niños, los colegios", explicó Nicolás Franz, director de la Unap de Antofagasta.

Cabe destacar que esta reunión virtual significó una primera aproximación entre la Unap y la Universidad Católica del Norte que ejecuta el proyecto PAR Explora en la región. "Un convenio fortalecería más esta vinculación", mencionó Franz.