Portada Dirección General de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales Noticias de Vinculación Internacional INTE lanza boletín N°6 del Observatorio de Relaciones Transfronterizas Latinoamericanas INTE lanza boletín N°6 del Observatorio de Relaciones Transfronterizas Latinoamericanas

Viernes 9 de octubre de 2020

INTE lanza boletín N°6 del Observatorio de Relaciones Transfronterizas Latinoamericanas

Imagen

La nueva Legislación Migratoria es el tema central que aborda el Boletín  N°6  de  septiembre de 2020 del Observatorio de Relaciones Transfronterizas Latinoamericanas del Instituto de Estudios Internacionales, INTE, elaborado por el equipo del Observatorio dirigido por Gonzalo Álvarez y editado por Sebastián Monsalve.

En esta ocasión, el Boletín da un panorama general de la evolución de la ley migratoria en nuestro país, entregando columnas de opinión de expertos como Rodrigo Sandoval, del Instituto de Estudios sobre Migraciones de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, España y Ex Jefe Nacional del Departamento de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior de Chile, quien entrega su percepción en el artículo "Mirar un poco más allá de nuestras narices: implicancias regionales de la normativa de extranjería".

Asimismo, Romina Ramos, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas e investigadora  del Núcleo de Estudios Criminológicos de la Frontera, UNAP junto a  Marcela Tapia, Directora del  Instituto de Estudios Internacionales INTE -UNAP, nos muestran sus miradas en la columna "Discursos y nudos críticos en el debate sobre el proyecto de ley de migraciones en Chile".

Por otra parte, la publicación contiene  una entrevista a Lorena Zambrano, vocera de la Asamblea Abierta de Migrantes y Promigrantes de Tarapacá (AMPRO Tarapacá) y en su sección, Para Profundizar se puede encontrar  el resumen  del libro Migración en Chile. Evidencia y mitos de una nueva realidad. Rojas, N., & Vicuña, J. T. (2019). Santiago de Chile:LOM Editores y la publicación y de la publicación "El afán de cruzar las fronteras. Enfoques transdisciplinarios sobre migraciones y movilidad en Sudamérica y Chile" de Tapia, M., & Liberona, N. (2018). Santiago de Chile: RIL Editores. Finalmente el Boletín contempla la publicación de noticias del Instituto.

Si quieres el Boletín de Relaciones Transfronterizas Latinoamericanas , descárgalo desde aqui